Reformas integrales de pisos antiguos: ¿en qué fijarse antes de comprar para reformar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Como expertos en reformas integrales de pisos antiguos en Madrid, uno de los encargos que más recibimos de nuestros clientes es el de remodelar pisos antiguos, especialmente en la zona centro. Comprar un piso antiguo para reformar en Madrid es, a menudo una de las mejores inversiones que se puede hacer, tanto si es para vivir, como si es para dedicarlo al alquiler. Los pisos antiguos ofrecen características muy atractivas como una ubicación céntrica, techos altos, grandes balcones a la calle, la posibilidad de vivir en un edificio representativo y mucho más. Y la demanda de este tipo de vivienda en el centro de Madrid no para de crecer…

Pero a veces, los pisos antiguos también presentan inconvenientes que en un principio quedan “velados” al comprador, cegado por cumplir finalmente su ilusión de ser propietario de un piso en alguno de los barrios más bonitos y tradicionales de Madrid.

Una persona ajena al mundo de las reformas puede no darse cuenta de factores importantes a tener en cuenta al comprar un piso antiguo para reformar. A los profesionales de las reformas integrales en Madrid, sin embargo, no se nos pasa nada por alto… De ahí la importancia de encargar los trabajos a una empresa de reformas integrales de pisos antiguos que cuente con un arquitecto técnico. Los profesionales de nuestra empresa de reformas en Madrid están acostumbrados a visitar viviendas antiguas con clientes que necesitan saber si merece la pena comprar un determinado piso antiguo para reformar totalmente,  el tipo de reforma integral que se puede acometer en él, etc.

10 consejos al comprar pisos antiguos para reformas integrales

Empresa de reformas integrales de pisos antiguos expertos reforma centro de Madrid

Vamos a explicarte aquí con cierta minuciosidad en qué hay que fijarse para comprar una casa para reformar… Algunas características del piso (orientación o luz natural, por ejemplo) pueden ser determinadas por el comprador a simple vista. Con un mínimo de conocimientos y capacidad de observación, se puede deducir si el piso recibe sol, suficiente cantidad de luz, etc. Como decíamos, para otros factores, nada como contar con la experiencia de una empresa experta en reformas integrales de pisos antiguos:

  1. Antigüedad de la finca, si ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y qué reformas se han acometido ya o cuáles están por venir (posibilidad de derramas a corto plazo).
  2. Pilares y muros de carga, es decir, la estructura del edificio, porque probablemente no se desee mantener la misma distribución de los espacios. Probablemente, esto también influya en la luz natural que reciban las diferentes habitaciones. Las licencias que deba pedir la empresa experta en reformas integrales de pisos antiguos a la que encargues los trabajos también van a depender de estos cambios que se deseen realizar.
  3. Cerramientos que están permitidos por la comunidad de vecinos, pero también por la normativa municipal. ¿Hay que conservar la estética en los cerramientos exteriores (carpintería metálica, contraventanas de madera…? ¿Tiene además el edificio algún tipo de protección histórica?
  4. Estado de las instalaciones de la finca, y no sólo las del piso, que seguramente habrá que cambiar por completo (si tiene más de 20 años, con seguridad)… Para ello, quizá sea conveniente hablar con el presidente de la comunidad de vecinos o con el administrador para saber qué obras se han acometido en este sentido. Lo importante es no quedarse con la idea de lo que se ve superficialmente…
  5. Reformas integrales de pisos antiguos en el bario de chamberi madrid por los mejores profesionales

  6. Ubicación en sentido amplio y estricto. Son factores inherentes a la casa, que influyen en el precio y también en la idoneidad del piso para cada comprador. En qué barrio está el piso, y si es una calle principal o secundaria… Si ventanas o balcones dan a una calle estrecha o bien a una plaza amplia…  ¿Es un piso interior o exterior? La respuesta a todas estas preguntas puede dar una idea muy clara de si estás ante el piso que buscas.
  7. Altura del piso. Las preferencias cuentan aquí, y mucho… Hay que ver las ventajas de cada una de las opciones: un semisótano, un bajo, un principal, un piso intermedio, un ático o una buhardilla. En el caso de pisos altos, si el edificio tiene ascensor o no; en el caso de pisos bajos, si reciben la suficiente luz, si dan paso a un patio comunitario, etc. Los pisos principales (el primero) en las casas señoriales eran los más representativos y cotizados cuando aún no existían los ascensores. Se caracterizan por tener techos muy altos y balcones, a menudo más grandes que en el resto de los pisos (a veces en los pisos superiores ni existen).
  8. Luz natural. La luz natural no se puede instalar, aunque quizá sí es posible hacerla llegar a pasillos y espacios de la casa menos iluminados, tirando abajo tabiques… Conviene tenerlo en cuenta. En general, los pisos altos reciben más luz, y los pisos exteriores más que los interiores…
  9. Orientación del piso. En cuanto a la orientación, un piso medianamente soleado es más alegre que un piso con orientación Norte, pero sobre todo más cálido. Un piso con orientación a poniente (Oeste) será extremadamente caluroso en verano. Aquí, las preferencias de cada uno también cuentan. En Madrid, la orientación Este (sol de mañana) es considerada la mejor, pero ¿a quién no le gustaría tener un ático desde cuya terraza ver imponentes puestas de sol sobre el skyline de Madrid…?
  10. Número de ventanas y balcones. Si necesitas hacer más habitaciones, puede ser un punto a tener en cuenta. De todos modos, la tendencia a reformar viviendas con espacios diáfanos contrarresta a menudo la falta de ventanas, pues se tiende a hacer espacios multiuso que dan mayor sensación de amplitud.
  11. Tu propio feeling. Aquí nadie puede hacerte recomendación que valga… Tu propia sensación al entrar a un piso antiguo es la que cuenta. La intuición a menudo no engaña, y puede que nada más entrar en un piso antiguo para reformar seas consciente de que esa es la casa que estabas buscando…

Ejemplo de reformas integrales de pisos antiguos en Madrid en barrio de Arganzuela por profesionales experimentados

Expertos en reformas integrales de pisos antiguos en Madrid

En Kubo, somos expertos en reformas integrales de pisos antiguos en Madrid, y entre nuestras obras realizadas contamos con muchas reformas integrales de viviendas en el centro, que puedes ver en nuestro porftolio. Puedes leer también nuestra metodología de trabajo y los pasos de una reforma integral, tal y como nosotros entendemos que deben ser para garantizar un trabajo serio, profesional y de calidad.

Si estás buscando profesionales para reformar un piso antiguo en Madrid, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y darte presupuestos de reformas.