Reforma de una vivienda en Madrid, zona Centro-Tirso de Molina

Reforma integral en cocina de piso en Tirso de Molina en MadridLa reforma de viviendas en Madrid centro sigue en auge en los barrios adyacentes a la Puerta del Sol. La reforma de este viejo piso en entreplanta de 60 m2 ha colmado las expectativas de la pareja que lo compró, nos encomendó el replanteo de la superficie y la rehabilitación de la vivienda para acomodarlo a sus necesidades, y ahora disfruta de una bonita casa reformada en el centro de Madrid, en la que hemos recuperado el encanto de lo antiguo con las comodidades de hoy día. Las reformas de viviendas en el distrito Centro de Madrid son una constante: el suelo ha adquirido un gran valor (con una alta demanda tirando al alza de los precios), y la zona resulta una opción muy atractiva para vivir. Además, cada vez más reformas de viviendas en Madrid centro se destinan a pisos de alquiler turístico.

    • Proyecto: reforma integral vivienda en distrito Centro de Madrid
    • Ubicación: Zona Tirso de Molina. c/ San Pedro Martir, Madrid.
    • Superficie útil: 60 m2
    • Distribución: 2 dormitorios + 1 baño + Cocina americana abierta al salón + zona de lavandería.
    • Quién vive aquí: una pareja joven.

Volver a Proyectos

Como en otras ocasiones, fuimos la empresa de reformas en Madrid seleccionada para rehabilitar un piso viejo con balcones exteriores en el centro, en una tranquila calle junto a la plaza de Tirso de Molina.

El desafío principal en la reforma de esta vivienda en Madrid era reconvertir un piso viejo y angosto, con poca luz y muy compartimentado, en la vivienda amplia y luminosa que es hoy. Para nosotros cada proyecto es un nuevo reto: una puesta a disposición del cliente de toda nuestra experiencia y, al mismo tiempo, una oportunidad de enriquecimiento en lo personal y lo profesional. Esa retroalimentación nos funciona, y éste es el mejor ejemplo de ello.

La redistribución del espacio es clave en este tipo de reformas de viviendas: el oscuro piso de cuatro dormitorios diminutos en un edificio que ya tiene más de un siglo está destinado a convertirse en una vivienda amplia y luminosa de dos dormitorios con cocina incorporada al salón.

La superficie de la casa no nos permitía un espacio diáfano al uso, sino una entrada seguida de un pasillo con dormitorios a un lado enfrentados a cuarto de baño y lavadero y, al fondo, un amplio salón con cocina americana. La ventaja de esta distribución es que el salón queda independiente y recibe luz exterior. Al fin y al cabo, va a ser el espacio al que más uso se va a dar, y es perfecto que quede semi-independiente del resto de la casa.

Aunque la finca acaba de pasar la Inspección Técnica de Edificios (se trata de un bloque de viviendas del año 1900), nos encontramos el piso en cuestión en estado ruinoso, ya que durante un tiempo llegó a albergar “okupas”. Su lado positivo es que tiene bellos pilares y vigas de madera (aunque hemos tenido que restaurarlas), hemos podido recuperar una pared en ladrillo visto (eliminando algunas capas de cemento y aplicando después un barniz al ladrillo), para darle un enorme protagonismo en el interiorismo de la vivienda. También reforzamos la estructura con vigas de hierro en el cuarto de baño, que han quedado vistas y pintadas de gris.

El perfecto ejemplo de reforma de viviendas en Madrid centro

Al tratarse de un piso bajo en una zona de calles estrechas, la falta de luz natural pronto se presenta como uno de los puntos débiles de la vivienda. Para contrarrestarlo, se potencia la iluminación con focos led y luz cenital con tiras de led, a lo que se suman algunas luminarias de estilo vintage que situamos en el pasillo sobre el ladrillo visto.

Las paredes en blanco, con la carpintería interior en el mismo color y la exterior bicolor (blanca por dentro) también empujan en la misma dirección, aportando al piso mucha luz.

También se han recuperado dos puertas de cuarterones antiguas compradas en un anticuario y restauradas para su posterior colocación como correderas mediante unas guías metálicas en el baño y zona de lavado, aportando protagonismo en el pasillo.

La impresión visual de amplitud de la vivienda se logra unificando materiales y colores: paredes en blanco en toda la casa (salvo la pared de ladrillo y un lienzo en papel pintado geométrico) y suelo laminado de tarima estratificada para aportar calidez.

La satisfacción de estos clientes es total, y para nosotros, un nuevo reto superado con éxito. Tanto la experiencia y compromiso de todo el equipo como nuestra metodología de trabajo funcionan parejas a la constante evolución y puesta al día en tendencias y novedades en el sector de la reforma de viviendas en Madrid, otro de nuestros factores diferenciadores, del que estamos orgullosos.

Si estás buscando empresas de reforma de viviendas en Madrid, contacta con nosotros. Puedes pedirnos presupuestos de reformas sin ningún compromiso.

NAVEGA ENTRE PROYECTOS