En esta reforma nos encontramos ante el desafío de transformar un local comercial en un hostal de 2 plantas realizando un proyecto de interiorismo y decoración que cumpliera con la normativa vigente.
En Kubo Reformas nos encantan los retos, e iniciarnos en nuevos sectores donde poder conseguir los resultados que los clientes se esperan. En este caso, convertimos un local comercial en un hostal, aportando funcionalidad y modernidad a todas las estancias del hostal The Match Madrid.
Una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de los alojamientos, esta máxima se multiplica, ya que, ¿alguien ha reservado alguna vez un hotel u hostal sin ver antes las fotografías?
En esta reforma, perseguíamos dos objetivos, por un lado, cumplir con la normativa exigida, y por otro, satisfacer las peticiones de nuestro cliente: espacios funcionales, simplicidad en las formas y una imagen distintiva para el hostal.
Trabajamos en una llamativa decoración basada en el estilo nórdico: líneas rectas, colores madera combinando con el blanco, y vidrios en las zonas de los baños, con los que conseguir un impacto muy visual, y a la vez sensación de confortabilidad, modernidad y frescura. El objetivo de la reforma y proyecto de decoración es conseguir que los huéspedes disfruten de su estancia y se sientan a gusto en todo momento.
Contamos con diferentes tipologías de habitaciones, todas dobles, y con superficies entre los 8 y los 16 metros, por lo que era esencial lograr sensación de amplitud y luminosidad. Algo que se consiguió gracias a los vidrios, la predominancia del color blanco, la doble funcionalidad de ciertos elementos y el minimalismo del mobiliario.
Dentro del proyecto de decoración e interiorismo, destacaríamos los siguientes elementos:
- Tabique-cabecero: siguiendo la teoría de menos es más, el cabecero es uno de los elementos multifuncionales de la habitación. Es decorativo, hace la función de mesitas de noche, es el lugar donde están los controles de la luz y los enchufes, y además, es el tabique que separa el baño del resto de la estancia. Con este elemento logramos un aprovechamiento máximo del espacio, y una imagen minimalista y moderna de la habitación.
- Escritorio corrido: se trata de una balda de madera que recorre toda la pared y que fusiona el escritorio con el armario, ya que en la parte superior se coloca una barra donde poder colgar la ropa.
- Mámpara de vidrio: sirve para separar el baño del resto de la habitación, pero manteniendo la visual de todo el dormitorio.
Sin duda, se consiguió una imagen actual y diferenciadora acorde con el concepto de Hostal The Match Madrid, junto con la máxima comodidad para los huéspedes, ya que en todas las habitaciones encontrarán justo aquello que necesitan.
Si quieres contar con una empresa de reformas en Madrid que sea capaz de ofrecerte el resultado que realmente esperas, pide ya presupuesto para tu reforma integral