Blog de reformas integrales

Bienvenidos a nuestro blog de reformas integrales… Aquí te mostramos ideas e inspiración para reformas integrales y decoración, basadas en nuestra dilatada experiencia en el sector, nuestro profundo conocimiento de las nuevas tendencias en interiorismo y la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes que ejercemos en nuestro día a día. Esperamos que te sea de ayuda para encontrar los detalles y las ideas prácticas que necesitas para reinventar tu nuevo hogar.

Qué considerar antes de hacer una reforma integral

Qué tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral? A simple vista… Muchísimas cosas. Se trata de una obra importante que requiere permisos especiales, una buena planificación, un cálculo de costes y plazos al detalle y otros aspectos que no debemos obviar.

Leer Más
Como acristalar una terraza

Cómo acristalar una terraza al realizar una reforma

Hubo una época en la que realizar una reforma para acristalar una terraza de la casa era algo habitual. La necesidad de ganar metros y la poca importancia que se les daba a los espacios exteriores eran los motivos que solían empujar a los propietarios a acometer este tipo de reformas. Hoy las cosas son muy distintas: recientes estudios han revelado que la mayoría de las personas desean tener «un lugar en el sol», un espacio a cielo abierto integrado en la vivienda. Y es que la pandemia causada por el Covid-19 y el subsiguiente confinamiento nos han hecho reflexionar sobre la habitabilidad de nuestras casas, y la necesidad de contar con zonas con acceso al exterior sin tener que salir de ellas.

Leer Más
Como reformar una casa para venderla

Cómo reformar una casa para venderla. ¡Revaloriza su precio!

¿Cómo reformar una casa para venderla lo antes posible? Es lo que se preguntan miles de propietarios todos los días. Lo que sí está claro es que en los portales inmobiliarios, que son sin duda la primera vía de compraventa de vivienda en la actualidad, los inmuebles que «vuelan» son esos que parecen casas de revista. Realizar una reforma integral de calidad es imprescindible para lograr esa venta exprés que todos buscamos; pero no es lo único. También es fundamental controlar el presupuesto, sacarle todo el partido al espacio y (muy importante) que la vivienda tenga un look impecable. Si no sabes por dónde empezar, hoy te contamos cómo reformar una casa para venderla por más de lo que pensamos. Sigue leyendo y quédate con estos consejos.

Leer Más
Como aislar una casa gracias a una reforma integral

Cómo aislar una casa del ruido: la reforma integral que lo consigue

El ruido ambiental es un tipo de contaminación del que no somos realmente conscientes. A partir de determinado nivel, los sonidos afectan a nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Nos impiden concentrarnos, crean insomnio e intranquilidad e incluso afectan a nuestro humor. Hoy más que nunca, saber cómo aislar una casa del ruido se ha convertido en una necesidad; sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de las viviendas no están acondicionadas como deberían. Una reforma integral es la mejor manera de aportar silencio y calidad de vida. Te contamos qué no debe faltar para disfrutar de toda la tranquilidad del mundo.

Leer Más
Reforma integral para unir salón y cocina. Pros y contras

Unir cocina y salón: pros, contras y cuándo se puede hacer

Unir cocina y salón: una solución que cada vez tiene más «fans». Las cocinas open concept están de moda, y no solo por estética. Estos espacios son prácticos, funcionales y permiten la comunicación de quienes viven en el hogar. Porque hoy la cocina es uno de los espacios favoritos de familias, parejas y singles, que las convierten en el corazón de las casas y hacen de ellas espacios de reunión.

Si estás pensado en hacer una reforma integral en la tuya, plantéate unir la cocina y el salón: es una obra que revalorizará tu vivienda y la hará más acogedora. Te contamos las ventajas que tiene, los posibles inconvenientes (y cómo resolverlos) y qué hay que hacer para llevar la reforma a buen término.

Leer Más
Como reformar tu vivienda para ahorrar en la factura de la luz

Cómo reformar tu vivienda para ahorrar en tus facturas

El precio de la electricidad (o de la luz, como todos tendemos a llamarla) experimenta subidas constantes a lo largo de lo años. Si bien las bajadas son tímidas, las subidas suponen importantes incrementos en el gasto mensual de las familias. Pero tenemos buenas noticias: además de seguir buenas costumbres para controlar consumo, también podemos contribuir al ahorro mediante intervenciones inteligentes en nuestra casa. Hoy te vamos a dar una serie de ideas a tener en cuenta para que sepas qué aspectos deberías considerar a la hora de reformar tu vivienda para ahorrar en tus facturas de luz, que te permitirán bajar el gasto mensual hasta en un 50% (o incluso más).

Leer Más
Reforma integral de una casa antigua

Ideas de reforma integral para una casa antigua

Laas casas antiguas tienen un encanto que ninguna nueva construcción puede igualar. Además, si han sobrevivido en pie durante tanto tiempo es porque son sólidas y resistentes. Se merecen volver a la vida y recuperar todo su esplendor, con todas las ventajas que les puede añadir un nuevo planteamiento. Estas ideas de reforma integral para una casa antigua te ayudarán a ver todo su potencial, y a dotarla de los elementos más modernos para que brille en todo su esplendor.

Leer Más
reforma integral de apartamentos turísticos

Reforma integral para un apartamento turístico: qué debes tener en cuenta

Los apartamentos turísticos se han convertido en una opción muy popular para viajes y vacaciones. Ofrecen una experiencia más inmersiva que otros tipos de alojamiento, y permiten gozar de la libertad de tener cocina propia, salón… Por estas razones, cada año miles de personas buscan y reservan este tipo de apartamentos para sus días de descanso.

Leer Más
Una puerta de seguridad en el acceso a tu vivienda será clave para tu seguridad

Instalar una puerta de seguridad en la entrada: ventajas y tipos

Instalar una puerta de seguridad en la entrada de la vivienda es una decisión muy inteligente. Sin duda, se trata de una de las mejores inversiones que, como propietarios, podemos hacer para proteger nuestro hogar y ganar en calidad de vida. Pero escoger el modelo correcto puede ser complicado: actualmente hay distintos tipos y nomenclaturas que en muchos casos pueden llevar a confusión. Si te estás planteando instalar una puerta de seguridad en tu casa pero no sabes cuál elegir o si te merece la pena pagar más, te desvelamos las ventajas de esta decisión y te ayudamos a escoger la mejor para tu caso.

Leer Más
Nueva ley del suelo de la comunidad de madrid

¿Cómo afecta el cambio de la ley del suelo de la Comunidad de Madrid a las reformas?

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa, pero los engorrosos trámites y plazos de espera te echan para atrás? Si vives en la Comunidad de Madrid estás de suerte, porque en octubre de 2020 la Ley del Suelo de esta comunidad fue modificada con el objetivo de hacer más fácil y rápida la tramitación de las licencias. En concreto, los cambios se han llevado a cabo mediante la aprobación de la Ley 1/2020, de 8 de octubre, que modifica la Ley 9/2000 de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Leer Más
que son las calidades medias de una reforma

A qué se llama calidades medias en una reforma integral

Si alguna vez has escuchado eso de “calidades medias en una reforma integral” y no tienes claro a qué se refiere, hoy te lo queremos explicar. Porque el concepto puede variar bastante entre lo que los profesionales consideran calidad media, y lo que entendemos como tal los legos en la materia. Sobre todo, te interesa saber distinguir los tipos de calidades si estás pensando en hacer una reforma integral en tu casa, local u oficinal. Vamos a ver qué calidades puedes elegir, cuándo (y por qué) merece la pena apostar por buenos materiales y cómo ajustar el presupuesto sin renunciar a un buen resultado.

Leer Más
Cual es el tamaño mínimo de una vivienda

¿Cuál es el tamaño mínimo para una vivienda?

El tamaño mínimo de una vivienda está directamente relacionado con su habitabilidad. Durante la pasada crisis económica, los famosos “minipisos” pasaron a ser una solución habitacional ante la subida de precios de las casas. Sin embargo, en muchos casos se trata de viviendas directamente ilegales en las que no está permitido residir.

Leer Más
estilos de cocina para reforma de viviendas

Estilos de cocina para tu reforma: ¿cuál es el que mejor te encaja?

Si buscas estilos de cocina para tu reforma integral, has llegado al lugar perfecto. Como expertos en reformas y en interiorismo, queremos darte las claves para acertar y aprovechar al máximo tu espacio (y tus recursos). Vamos a dar un repaso a las últimas tendencias en decoración de cocinas, con consejos prácticos para ganar espacio, luz y funcionalidad.

Leer Más
Zona de casa habilitada para el trabajo: tendencias en interiorismo y reformas para 2021

Tendencias en interiorismo y reformas para 2021

Las tendencias en interiorismo y reformas para 2021 apuestan por algo que ya nos imaginábamos: el bienestar y el placer de disfrutar en casa. El año 2020 ha hecho que volvamos a mirar a nuestro alrededor, y a dedicar tiempo e inversión a mejorar nuestros hogares.

Leer Más
Presupuesto de una reforma integral, cuales son los costes

Presupuesto de una reforma integral: en qué ahorrar y en qué no

El presupuesto de una reforma integral es “la biblia” de todo el proyecto. Es un documento fundamental, que no solo te permitirá calcular el dinero que tienes que invertir en la obra, sino que también te proporciona información sobre los materiales que se van a emplear, el tiempo que se tardará en finalizar la reforma y los beneficios que obtendrás cuando esté terminada.

Leer Más
Una reforma seca incluye tareas como pintar los muebles de la cocina. Pero si verdaderamente necesitas hacer obra, opta por una empresa de reformas integrales

¿Merece la pena hacer una reforma seca en una casa?

¿Sabes lo que es una “reforma seca”? También conocida como obra seca, es una alternativa a la reforma de toda la vida. Su objetivo: abaratar el presupuesto, reducir el tiempo de obra y evitar escombros, suciedad y molestias. Descubre si merece la pena hacer una reforma seca en casa y cuándo podría ser una opción interesante.

Leer Más
La climatización domótica en casa te permite controlar la temperatura del hogar desde el móvil.

Climatización domótica en casa: por qué incluirla en una reforma integral

¿Te gustaría tener climatización domótica en casa? Si vas a realizar una reforma integral te interesa contemplar esa posibilidad. Es el mejor momento para conectar la climatización de la vivienda a la red y poder controlar la temperatura de los distintos espacios desde el móvil o el ordenador. Las múltiples ventajas y el ahorro energético que te aportará son razones más que suficientes para considerarlo. Pero hay más… ¡Descúbrelas en este artículo!

Leer Más
La duración de una reforma integral depende de muchos factores que debes controlar

Duración de una reforma integral

¿Cuál es la duración de una reforma integral? Responder a esta pregunta es muy complicado, incluso para los profesionales. Pero se pueden establecer ciertos plazos y valorar los distintos condicionantes para poder hacernos una idea. Para el particular es importante tener una estimación, ya que estamos hablando de una vivienda que espera ser ocupada; para el profesional también es esencial, porque los beneficios de su trabajo están directamente relacionados con los plazos.

Leer Más
Extractores y tubos solares: las mejores soluciones para baños sin ventanas

Descubre las mejores soluciones para baños sin ventanas

A la hora de buscar soluciones para baños sin ventanas, son dos los aspectos en los que nos debemos centrar: la ventilación y la luz. Hoy te contamos cómo mejorar la ventilación del espacio sin grandes reformas y de qué  manera puedes mejorar la iluminación.

Leer Más
Descubre qué necesitas saber si vas a reformar para alquilar un inmueble

Reformar para alquilar: qué debes plantearte…

Reformar para alquilar es algo que muchos propietarios hacen para sacar partido a sus pisos. Pero no es lo mismo reformar una vivienda en la que residimos de forma habitual, que hacer obra en una casa destinada al arrendamiento. Hoy vamos a hablar sobre qué es lo que hay que tener en cuenta, cómo sacar todo el partido a la inversión en reforma y qué mejoras hay que priorizar.

Leer Más
Qué debe tener una reforma integral para revalorizar tu casa

Cómo revalorizar tu casa con una reforma integral

Hacer una reforma integral en una vivienda es una decisión importante. A pesar de todos los trabajos y quebraderos de cabeza que puede suponer, también es una magnífica oportunidad de revalorizar tu casa. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Leer Más
las reformas eco te interesan

Reformas «eco»: una inversión que se amortiza

En rehabilitación de edificios, las reformas eco han llegado para quedarse. Si antes se utilizaban materiales de cualquier tipo, hoy se vigila (y mucho) de dónde proceden, su composición y si son o no reciclables. Además, este tipo de reformas consiguen importantes ahorros de energía en el inmueble final.

Leer Más