Blog de reformas integrales

Bienvenidos a nuestro blog de reformas integrales… Aquí te mostramos ideas e inspiración para reformas integrales y decoración, basadas en nuestra dilatada experiencia en el sector, nuestro profundo conocimiento de las nuevas tendencias en interiorismo y la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes que ejercemos en nuestro día a día. Esperamos que te sea de ayuda para encontrar los detalles y las ideas prácticas que necesitas para reinventar tu nuevo hogar.

reforma integral de apartamentos turísticos

Reforma integral para un apartamento turístico: qué debes tener en cuenta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sé el primero en valorar)
Cargando...

Los apartamentos turísticos se han convertido en una opción muy popular para viajes y vacaciones. Ofrecen una experiencia más inmersiva que otros tipos de alojamiento, y permiten gozar de la libertad de tener cocina propia, salón… Por estas razones, cada año miles de personas buscan y reservan este tipo de apartamentos para sus días de descanso. 

Y también son muchos los propietarios que deciden dar este uso a sus apartamentos, con la idea de obtener una rentabilidad. Pero en muchos casos, los inmuebles no cumplen los requisitos exigidos por la ley. Te contamos qué debe incluir una reforma integral para un apartamento turístico y cómo asegurarte de que quedará perfecta.  

Apartamento turístico y vivienda de uso turístico, ¿son lo mismo? 

Puede parecer que sí, pero no lo son. Se trata de dos tipos de alojamientos diferentes, cada uno sujeto a una regulación distinta. A grandes rasgos, estas serían las características de cada tipo:  

  • Apartamento turístico. Su gestión forma parte de un negocio y debe estar establecido como empresa. Estos apartamentos están dedicados exclusivamente al alquiler; no son de índole residencial, por lo que los propietarios no pueden vivir en ellos. Tienen la misma categoría que los hoteles, hostales, apartoteles, etc. Solo pueden formar parte de edificios donde el resto de los inmuebles sean también apartamentos turísticos, nunca viviendas.  
  • Vivienda de uso turístico (VUT). Es una vivienda en las que residen sus propietarios, y que de forma reiterada es alquilada a otras personas para pasar temporadas iguales o menores que 31 días. Para su gestión es necesario solicitar una licencia e inscribir la VUT en el registro correspondiente de la Comunidad o Ciudad Autónoma. 

Leyes que regulan los apartamentos turísticos en España 

Si estás pensando en hacer una reforma integral para un apartamento turístico, lo primero es asegurarse de que cumple la normativa. En nuestro país, estos alojamientos están regulados por las Comunidades y Ciudades Autónomas, que cuentan con las competencias para hacerlo. Por poner un ejemplo, en la Comunidad de Madrid estos apartamentos pueden formar parte de un edificio de viviendas siempre y cuando estén independizados de este, y cuenten con accesos y escaleras exclusivos para sus usuarios. Si el apartamento cumple con los requisitos, el propietario tiene que presentar una declaración responsable de inicio de actividad que irá acompañada de un plano, firmado por un técnico y visado por un colegio profesional.  

El paso siguiente para poner el negocio en marcha es registrar el apartamento en el Registro de Empresas Turísticas. Actualmente, la normativa ha cambiado y permite que los apartamentos turísticos pasen a tener esa consideración desde el primer día de actividad. En la anterior regulación, el propietario tenía que esperar tres meses hasta que el registro se hiciera efectivo.  

Reforma integral para un apartamento turístico: cómo debe ser 

No vamos a aburrirte detallando todas las exigencias que impone la normativa de cada comunidad a los propietarios de este tipo de inmuebles. Para saber qué requisitos debe tener el tuyo, es mejor que acudas al Boletín Oficial de tu Comunidad o Ciudad Autónoma o lo consultes en el Ayuntamiento. Dicho esto, una reforma integral para un apartamento turístico debe tener una serie de características para ser eficaz y ajustada a las necesidades del negocio. Estos son algunos de los puntos que no deben faltar en tu reforma:  

  • Puerta de seguridad. Es fundamental proteger el apartamento y a sus ocupantes de posibles intrusiones, atracos o intentos de ocupación. Si quieres saber más sobre las distintas opciones que hay y cuál te merece la pena, no dejes de leer este artículo sobre puertas de seguridad: ventajas y tipos.
  • Ventanas aislantes. Son esenciales para mantener el ambiente fresco en verano y cálido en invierno. Además, unas ventanas de calidad también contribuyen a reducir el ruido del exterior, algo que cualquier inquilino agradece durante sus vacaciones.  
  • Calefacción y climatización. Además de ser obligatorio por normativa, es fundamental contar con un sistema de calefacción de calidad. Si inviertes en uno eficiente, reducirás el gasto en electricidad o gas. Y si el apartamento no está en una zona demasiado cálida, considera instalar ventiladores de techo: son muy eficaces y apenas consumen. 
  • Baño accesible. De nuevo, la normativa obliga a adaptar los espacios a todo tipo de usuarios. Merece la pena cambiar la bañera por un plato de ducha de fácil acceso, con sistemas de seguridad para personas con movilidad reducida. Además, este tipo de reformas amplían el espacio visual y hacen los ambientes más modernos y luminosos. 

¿Quieres reformar una casa y usarla como apartamento turístico? Confía en los profesionales 

En Kubo Reformas estamos especializados en reformas integrales de viviendas en Madrid: tenemos las claves para convertir tu propiedad en un alojamiento rentable, atractivo y funcional, sin renunciar a la estética y la modernidad de las viviendas actuales. No dudes en consultarnos: te propondremos una reforma acorde a tu presupuesto, necesidades y gustos, con todas las garantías y en los plazos acordados. ¡Tu satisfacción es nuestro objetivo!

Una puerta de seguridad en el acceso a tu vivienda será clave para tu seguridad

Instalar una puerta de seguridad en la entrada: ventajas y tipos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sé el primero en valorar)
Cargando...

Instalar una puerta de seguridad en la entrada de la vivienda es una decisión muy inteligente. Sin duda, se trata de una de las mejores inversiones que, como propietarios, podemos hacer para proteger nuestro hogar y ganar en calidad de vida. Pero escoger el modelo correcto puede ser complicado: actualmente hay distintos tipos y nomenclaturas que en muchos casos pueden llevar a confusión. Si te estás planteando instalar una puerta de seguridad en tu casa pero no sabes cuál elegir o si te merece la pena pagar más, te desvelamos las ventajas de esta decisión y te ayudamos a escoger la mejor para tu caso.

Instalar una puerta de seguridad: ventajas

¿Sabías que en el 90% de los robos en viviendas, los ladrones acceden por la puerta de entrada? Un motivo más que suficiente para reforzar su seguridad. Más aun, cuando llegan épocas de vacaciones o si solemos pasar los fines de semana fuera. Cuando una puerta de entrada tiene ya unos cuantos años o presenta problemas de ajuste, resistencia, etc., es el momento de renovarla y elegir un modelo que proporcione fiabilidad. Estas son las ventajas que nos aporta una puerta de seguridad:

  • Protege el inmueble, las propiedades y a las personas. Una buena puerta evitará que los delincuentes entren en la vivienda, poniendo en riesgo la seguridad de sus habitantes (si en ese momento se encuentran en ella). También previenen los destrozos derivados de los asaltos, así como el robo de las propiedades.
  • Aporta tranquilidad. Sobre todo, durante temporadas de vacaciones o si la vivienda permanece mucho tiempo vacía (como suele suceder en las segundas residencias).
  • Es un seguro frente a la ocupación. Una puerta difícil de forzar es una barrera frente a los asaltos y las ocupaciones. De nuevo, es una buena elección para segundas residencias o viviendas apartadas.
  • Proporciona aislamiento y confort. Las puertas de seguridad llevan en su interior materiales aislantes que evitan que se escape el calor de la casa. Hay modelos que incorporan junta isofónica, un elemento que actúa como barrera frente al ruido del exterior y reduce el ruido en la vivienda.

Cómo elegir una puerta de seguridad para la entrada: clase de resistencia (RC)

Es muy probable que hayas oído hablar de puertas blindadas, acorazadas, semi-acorazadas… En realidad, estas clasificaciones no «existen» de manera oficial. La normativa que regula las puertas de entrada de los inmuebles ha dejado atrás hace tiempo esos términos. Actualmente, estas puertas se clasifican según el nivel de resistencia que presentan frente a la efracción, una clasificación que se encuentra reflejada en la norma UNE EN 1630. De acuerdo con esta norma, la efracción se define como «la capacidad de un producto para resistir intentos de entrada forzada, utilizando la fuerza física y con la ayuda de herramientas predefinidas en una sala o área protegida».

La calidad de las puertas se mide mediante un baremo numérico, que define la clase de resistencia (RC). A mayor número, más resistente será la puerta. Las categorías van desde la RC1 (resistencia nula) hasta la RC6 (resistencia máxima). ¿Cómo se calcula dicha resistencia? Muy sencillo: depende del tiempo que se tarde en forzar la apertura de la puerta. Con tiempo suficiente, cualquier «profesional» puede abrir una puerta de entrada; pero cuanto mayor sea el tiempo empleado, más riesgo correrá quien la fuerce de que le vean hacerlo. Dentro de esta clasificación, se califican como «puertas de seguridad» las que tienen clase RC3 en adelante:

  • Puertas RC3: aguantan un tiempo de forzado de 10 minutos.
  • Puertas RC4: su resistencia se mantiene durante 15 minutos.
  • Puertas RC5 y RC6: su tiempo de forzado ronda los 20-25 minutos.

Las puertas con RC1 y RC2 no se consideran puertas de seguridad. También pueden ser puertas de calidad, pero solo se deben colocar cuando no hay riesgo de atracos o el nivel de seguridad del edificio es muy alto. En viviendas, lo más habitual es elegir puertas con clase de resistencia RC3 y RC4; las que tienen RC5 y RC6 solo se suelen instalar en inmuebles con necesidades de seguridad especiales. Hablamos de viviendas donde haya objetos muy valiosos, oficinas bancarias, establecimientos como joyerías, etc.

¿En qué fijarse a la hora de escoger una puerta de seguridad para la entrada?

Todas las puertas de seguridad están dotadas de una serie de características que les aportan una resistencia especial frente a los ataques. A la hora de elegir, además de tener en cuenta la clase de resistencia deberás fijarte en:

  • El marco. Los más resistentes al apalancamiento (método habitual en los robos) son los de acero o aluminio. Los de madera maciza presentarían una resistencia intermedia, mientras que los de MDF son los más débiles.
  • La estructura de la hoja. El alma de la puerta es el punto siguiente en el que hay que fijarse. Las puertas más fuertes llevan estructura de acero reforzado, seguidas de las fabricadas con chapa de metal y espuma de poliuretano. A continuación están las puertas de madera maciza, y por último, las de madera con chapa de acero.
  • El sistema de cierre. ¿Sabías que cerca del 85% de los ataques a puertas de entradas se hacen forzando la cerradura? Conviene escoger siempre cerraduras con suficientes bulones, bombín y escudo de seguridad y llaves con copia de seguridad (o incopiables con patente).
  • La instalación. De nada sirve tener la mejor puerta de seguridad en la entrada si no está bien colocada. Una instalación defectuosa hará mucho más fácil derribar la puerta, y dejará entrar ruidos o frío en el interior de la vivienda.

En Kubo Reformas te garantizamos una instalación perfecta, al detalle y cien por cien profesional. Y si quieres, nos encargamos de buscar la mejor puerta de seguridad para tu casa. Confía en los profesionales: somos expertos en reformas integrales. 

Nueva ley del suelo de la comunidad de madrid

¿Cómo afecta el cambio de la ley del suelo de la Comunidad de Madrid a las reformas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sé el primero en valorar)
Cargando...

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa, pero los engorrosos trámites y plazos de espera te echan para atrás? Si vives en la Comunidad de Madrid estás de suerte, porque en octubre de 2020 la Ley del Suelo de esta comunidad fue modificada con el objetivo de hacer más fácil y rápida la tramitación de las licencias. En concreto, los cambios se han llevado a cabo mediante la aprobación de la Ley 1/2020, de 8 de octubre, que modifica la Ley 9/2000 de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Lo que se busca con la aprobación del texto es la agilización de trámites y barreras administrativas. Una agilización que, se espera, contribuirá a reactivar el sector tras el parón causado por la pandemia. Si bien el sector de las reformas integrales no se ha visto tan afectado como otros, es evidente que la actividad se ha ralentizado, y mucho, a causa de la crisis económica. Para reactivarla, la Comunidad de Madrid se ha unido a otras regiones españolas que han implantado planes y actualizaciones semejantes en sus leyes.

Modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid: ¿cuál es su origen?

Antes de pasar a detallar qué puntos de la ley se han modificado y cómo te afectarán (positivamente) si has decidido realizar una reforma integral en Madrid, hay que aclarar un punto. Si bien, como comentábamos, la agilización de los trámites está encaminada a dar un impulso al sector, también es cierto que su origen se remonta a una exigencia europea. Dicha exigencia se apoya en la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior. Su objetivo: facilitar las actividades de servicios mediante la simplificación de los trámites administrativos.

Durante los años siguientes, las distintas leyes españolas fueron modificándose para adecuarse a lo exigido por Europa. Y en 2020 le tocó el turno a la Ley del Suelo vigente, siendo competencia de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas su aplicación. Sin duda, la modificación es más necesaria ahora que nunca por varios motivos. Por un lado, para impulsar la actividad del sector tras la situación de crisis; y por otro, para responder a los requerimientos de los propietarios de las viviendas, que durante los tiempos de confinamiento se han dado cuenta de la necesidad de adecuar los espacios vitales a las nuevas realidades.

Licencia urbanística y declaración responsable: cuál necesitas para tu reforma

A partir de ahora, la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid elimina la figura de la Comunicación Previa: un trámite que antes era imprescindible para poder hacer obras de reforma. A partir de ahora, para llevar a cabo determinadas actuaciones solo será necesario realizar una Declaración Responsable. ¿De qué actuaciones hablamos? Dentro del ámbito de las obras y las reformas, las que afectarán a los propietarios son:

  • Las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación sobre los edificios existentes que no afecten a la composición general o la estructura del edificio y no requieran de un proyecto de obras.
  • Los cambios de uso de los edificios e instalaciones, siempre que no alteren el uso característico del edificio en sí.

Hay otros casos en los que basta con realizar una declaración responsable para continuar con el proceso, pero afectan a otros ámbitos: agrupamiento de parcelas, cerramiento de fincas, trabajos de sondeo o cata, etc.

¿Qué actuaciones sí requieren solicitar una licencia urbanística? Siempre circunscribiéndonos al ámbito de las reformas, este trámite es obligatorio solo para edificaciones e intervenciones en edificios protegidos o catalogados como de interés histórico-artístico.

Declaración Responsable en el ámbito de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid: pros y contras

En principio, la modificación de la ley tiene bastantes más ventajas que inconvenientes. Además de la ya mencionada simplificación de los trámites y la mayor rapidez para comenzar los trabajos de reforma, la actualización elimina los plazos que tenía previamente las instituciones públicas para validar los proyectos. Plazos que, en algunos casos, se prolongaban durante meses en el tiempo.

Por otra parte y como suele suceder, esta modificación también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, si realizamos una declaración responsable que no se ajusta a los términos estipulados por la ley, la administración podrá paralizar los trabajos de reforma. Para prevenir estos problemas, la Comunidad de Madrid cuenta con un canal a través del cual se pueden hacer preguntas y resolver cuestiones sobre el tema. Pero sin duda, lo más inteligente es delegar todas estas cuestiones en una empresa de reformas integrales en Madrid, con experiencia y garantías.

La modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid supone un punto de inflexión: es el momento perfecto para emprender trabajos de reforma y convertir nuestras casas en los espacios que soñamos. En Kubo Reformas gestionaremos tu proyecto de principio a fin: trabajamos mano a mano con nuestros clientes para transformar sus espacios y adecuarlos a sus necesidades y exigencias. Somos expertos en reformas integrales en Madrid, tanto de locales como de viviendas. ¡Contáctanos y te ayudaremos a hacer realidad tu reforma ideal.

que son las calidades medias de una reforma

A qué se llama calidades medias en una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sé el primero en valorar)
Cargando...

Si alguna vez has escuchado eso de “calidades medias en una reforma integral” y no tienes claro a qué se refiere, hoy te lo queremos explicar. Porque el concepto puede variar bastante entre lo que los profesionales consideran calidad media, y lo que entendemos como tal los legos en la materia. Sobre todo, te interesa saber distinguir los tipos de calidades si estás pensando en hacer una reforma integral en tu casa, local u oficinal. Vamos a ver qué calidades puedes elegir, cuándo (y por qué) merece la pena apostar por buenos materiales y cómo ajustar el presupuesto sin renunciar a un buen resultado.

 

Calidades medias, altas y económicas

La clasificación, lógicamente, depende de la calidad de los materiales elegidos para la reforma integral. Los de alta calidad son más duraderos y resistentes, y muestran diseños y acabados de última tendencia. Si bien son una buena elección, muchas veces no merece la pena incluirlos en una reforma: las calidades medias son también una excelente opción y abaratan considerablemente los costes.

Por ejemplo, no tiene mucho sentido poner un suelo de mármol pulido en una lavandería o un papel pintado exclusivo en un cuarto infantil, ¿verdad? Para no equivocarse, lo mejor es partir siempre de unas calidades medias; y si hay presupuesto, elegir otras más altas en aquellas zonas donde realmente vayan a destacar, y puedan mantenerse en buenas condiciones.

Cuándo escoger calidades medias, económicas y altas en una reforma integral

¿Qué diferencia de precio suele haber entre elegir calidades medias en una reforma integral, y escoger calidades económicas? En general, la diferencia suele estar en un 15-20% del coste total de los materiales. Pero no olvides que en muchos casos, lo barato termina por salir caro… Por eso, vamos a darte unas claves para saber dónde puedes economizar gastos, y dónde no:

Dónde elegir calidades medias

  • Suelos de madera, cerámicos, laminados y vinílicos
  • Revestimientos cerámicos
  • Encimeras y muebles de cocina
  • Pintura y papel pintado

Dónde elegir calidades altas

  • Instalaciones eléctricas y de fontanería
  • Materiales de aislamiento
  • Puerta de entrada
  • Ventanas y cerramientos

Dónde elegir calidades económicas

  • En general, no es muy aconsejable optar por ellas. A la larga, los materiales se rompen o deterioran y habrá que volverlos a cambiar, con el consiguiente gasto extra. Si quieres saber la opinión de los expertos en este sentido, te invitamos a leer este artículo sobre hasta qué punto son aconsejables las bajas calidades en una reforma integral. ¡Seguro que despeja todas tus dudas!

¿Qué precio tienen las calidades medias en una reforma integral?

El precio suele ser uno de los aspectos en los que más nos fijamos cuando planificamos una reforma. Es lógico: este tipo de inversiones son elevadas, y cada euro cuenta. Pero como comentábamos un poco más arriba, es una inversión que merece la pena. A la larga, los materiales de calidad ahorran dinero, molestias y preocupaciones. Para tener las cosas claras, vamos a desglosar los precios medios que suelen tener algunas partidas cuando escogemos calidades medias para nuestra reforma.

  • Reforma de cocina (8 m2): cambio de muebles, encimera, fregadero con grifería, electrodomésticos, suelos, revestimientos y pintura, desde 8.000 €.
  • Reforma de baño (6 m2): sanitarios, instalaciones, ducha con mampara, mobiliario, revestimientos, suelo y pintura, desde 6.000 €.
  • Puerta de entrada: instalada, desde 1.000 €.
  • Puertas de interior: 5 puertas lisas lacadas en blanco, instaladas: 1.500 €.
  • Ventanas: desde 3.000 €.
  • Suelos: suelo laminado AC5 con rodapié blanco, instalado, desde 3.500 €.
  • Pintura de paredes y techos: solo pintar, a partir de 1.500 €. Eliminar gotelé y alisar paredes y techos, desde 2.500 €.

Por supuesto, los precios son aproximados y pueden variar dependiendo del estado de la casa, los transportes, la posibilidad de conseguir materiales de calidad a un precio más rebajado y muchas otras variables. Pero te pueden servir para hacerte una idea de lo que cuesta una reforma de calidad. Una inversión con la que tu vivienda permanecerá en excelente estado durante años, y resultará práctica, acogedora y eficiente.

La clave: contar con profesionales con experiencia y garantías

Organizar una reforma integral es muy complicado. Por una parte, los permisos y licencias obligan a contar con profesionales que realicen los proyectos. Y por otra, hay que comprar el material, gestionar el transporte, controlar la obra… Por esta razón, lo más aconsejable es delegar estas tareas en quienes mejor las saben hacer. En Kubo Reformas tenemos una gran experiencia en la realización de reformas integrales en Madrid, todas ellas con calidades medias y altas, y con alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes. Si quieres acertar en tu reforma y disfrutar de la tranquilidad de saber que está en manos de los mejores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: diseñaremos un proyecto y un presupuesto a tu medida. ¡Con todas las garantías!

 

aerotermia en un piso tras una reforma integral

Aerotermia en un piso, ¿merece la pena?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Aerotermia en un piso? A muchas personas les sonará extraño. Pero lo cierto es que los sistemas de calefacción y climatización por aerotermia son cada vez más populares.

Leer Más
Cual es el tamaño mínimo de una vivienda

¿Cuál es el tamaño mínimo para una vivienda?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El tamaño mínimo de una vivienda está directamente relacionado con su habitabilidad. Durante la pasada crisis económica, los famosos “minipisos” pasaron a ser una solución habitacional ante la subida de precios de las casas. Sin embargo, en muchos casos se trata de viviendas directamente ilegales en las que no está permitido residir.

Leer Más
iluminación interior en casas modernas

Iluminación interior de casas modernas: reformas para ganar luz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Las casas actuales buscan la luz. Lejos de aquellos inmuebles de hace décadas, en los que se sacaban “cuartitos” de cualquier rincón para multiplicar los espacios familiares, las viviendas de hoy apuestan por los espacios amplios, diáfanos e inundados de luz natural.

Leer Más
estilos de cocina para reforma de viviendas

Estilos de cocina para tu reforma: ¿cuál es el que mejor te encaja?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Si buscas estilos de cocina para tu reforma integral, has llegado al lugar perfecto. Como expertos en reformas y en interiorismo, queremos darte las claves para acertar y aprovechar al máximo tu espacio (y tus recursos). Vamos a dar un repaso a las últimas tendencias en decoración de cocinas, con consejos prácticos para ganar espacio, luz y funcionalidad.

Leer Más
Zona de casa habilitada para el trabajo: tendencias en interiorismo y reformas para 2021

Tendencias en interiorismo y reformas para 2021

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

Las tendencias en interiorismo y reformas para 2021 apuestan por algo que ya nos imaginábamos: el bienestar y el placer de disfrutar en casa. El año 2020 ha hecho que volvamos a mirar a nuestro alrededor, y a dedicar tiempo e inversión a mejorar nuestros hogares.

Leer Más

Presupuesto de una reforma integral: en qué ahorrar y en qué no

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

El presupuesto de una reforma integral es “la biblia” de todo el proyecto. Es un documento fundamental, que no solo te permitirá calcular el dinero que tienes que invertir en la obra, sino que también te proporciona información sobre los materiales que se van a emplear, el tiempo que se tardará en finalizar la reforma y los beneficios que obtendrás cuando esté terminada.

Leer Más
Una reforma seca incluye tareas como pintar los muebles de la cocina. Pero si verdaderamente necesitas hacer obra, opta por una empresa de reformas integrales

¿Merece la pena hacer una reforma seca en una casa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Sabes lo que es una “reforma seca”? También conocida como obra seca, es una alternativa a la reforma de toda la vida. Su objetivo: abaratar el presupuesto, reducir el tiempo de obra y evitar escombros, suciedad y molestias. Descubre si merece la pena hacer una reforma seca en casa y cuándo podría ser una opción interesante.

Leer Más
La climatización domótica en casa te permite controlar la temperatura del hogar desde el móvil.

Climatización domótica en casa: por qué incluirla en una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Te gustaría tener climatización domótica en casa? Si vas a realizar una reforma integral te interesa contemplar esa posibilidad. Es el mejor momento para conectar la climatización de la vivienda a la red y poder controlar la temperatura de los distintos espacios desde el móvil o el ordenador. Las múltiples ventajas y el ahorro energético que te aportará son razones más que suficientes para considerarlo. Pero hay más… ¡Descúbrelas en este artículo!

Leer Más
La duración de una reforma integral depende de muchos factores que debes controlar

Duración de una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Cuál es la duración de una reforma integral? Responder a esta pregunta es muy complicado, incluso para los profesionales. Pero se pueden establecer ciertos plazos y valorar los distintos condicionantes para poder hacernos una idea. Para el particular es importante tener una estimación, ya que estamos hablando de una vivienda que espera ser ocupada; para el profesional también es esencial, porque los beneficios de su trabajo están directamente relacionados con los plazos.

Leer Más
Extractores y tubos solares: las mejores soluciones para baños sin ventanas

Descubre las mejores soluciones para baños sin ventanas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A la hora de buscar soluciones para baños sin ventanas, son dos los aspectos en los que nos debemos centrar: la ventilación y la luz. Hoy te contamos cómo mejorar la ventilación del espacio sin grandes reformas y de qué  manera puedes mejorar la iluminación.

Leer Más
Descubre qué necesitas saber si vas a reformar para alquilar un inmueble

Reformar para alquilar: qué debes plantearte…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Reformar para alquilar es algo que muchos propietarios hacen para sacar partido a sus pisos. Pero no es lo mismo reformar una vivienda en la que residimos de forma habitual, que hacer obra en una casa destinada al arrendamiento. Hoy vamos a hablar sobre qué es lo que hay que tener en cuenta, cómo sacar todo el partido a la inversión en reforma y qué mejoras hay que priorizar.

Leer Más
Consejos para reformar una vivienda: ayudas y financiación

Reformar una vivienda: consejos, ayudas y financiación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Si has decidido mejorar tu casa haciendo obras, nuestros consejos para reformar una vivienda te ayudarán a hacerlo bien. En este artículo encontrarás toda la información práctica que necesitas para ponerte manos a la obra.

Leer Más
Qué debe tener una reforma integral para revalorizar tu casa

Cómo revalorizar tu casa con una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hacer una reforma integral en una vivienda es una decisión importante. A pesar de todos los trabajos y quebraderos de cabeza que puede suponer, también es una magnífica oportunidad de revalorizar tu casa. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Leer Más
las reformas eco te interesan

Reformas «eco»: una inversión que se amortiza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En rehabilitación de edificios, las reformas eco han llegado para quedarse. Si antes se utilizaban materiales de cualquier tipo, hoy se vigila (y mucho) de dónde proceden, su composición y si son o no reciclables. Además, este tipo de reformas consiguen importantes ahorros de energía en el inmueble final.

Leer Más
Elección de ventanas en una reforma integral

Elección de ventanas en una reforma integral: claves para acertar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Vas a hacer obras tu casa? Entonces, debes ser consciente de que la elección de ventanas en una reforma es una de las claves para tener una vivienda sostenible, eficiente y confortable. De nada sirve gastarse un montón de dinero en un diseño rompedor, si luego el calor se escapa por los marcos o los vidrios se empañan…

Leer Más
Mejorar el aislamiento en una reforma integral

Mejorar el aislamiento en una reforma integral. ¿Por qué es necesario?.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Mejorar el aislamiento en una reforma integral es una excelente decisión, enfocada a aumentar la confortabilidad y el valor de las casas. Antes de centrarte en detalles como cambiar suelo, quitar el gotelé o lacar las puertas,  ten en cuenta la eficiencia energética: en el futuro lo agradecerás.

Leer Más
Cómo dividir un inmueble en dos: reformas necesarias

Reformas de pisos: cómo dividir un inmueble en dos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando...

Dividir un inmueble en dos viviendas es una excelente solución para sacar partido a un piso antiguo.  Hoy los pisos son bastante más pequeños que hace años: los propietarios prefieren espacios funcionales, asequibles y fáciles de mantener.

Leer Más
Reformar una casa antigua o comprar una nueva

Qué compensa más reformar una casa antigua o comprar una nueva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Que difícil decidirse… ¿Reformar una casa antigua o comprar una nueva? Cada una de estas elecciones tiene sus defensores y sus detractores, y es que hay pros y contras asociados a la adquisición de cada tipo de vivienda. Por eso, vamos a tratar aquí de mostrarte algunos factores que pueden ayudarte a tomar tu decisión.

Leer Más

Elementos de las reformas integrales de alto standing: la ventilación de doble flujo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

¿Qué elementos marcan la diferencia en una reforma integral de lujo? Hay muchas propuestas que realmente marcan la diferencia de nivel entre las reformas integrales, digamos, estándar, y las de alto standing. Una de estas diferencias es, precisamente, la posibilidad de ventilar sin abrir las ventanas, mediante un sistema de ventilación de doble fujo.

Leer Más

Reforma de locales: cómo sé de antemano si un local es apto para mi negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando...

Elegir el local perfecto para un negocio puede llevar más tiempo del deseable. Pero, sin duda, y desde mi punto de vista de profesional de la reforma de locales, no puedo recomendar otra cosa sino dedicar todo el tiempo que sea necesario a encontrar la ubicación óptima y el local perfecto.  En mi experiencia, me he encontrado a muchos clientes sumidos en un mar de dudas incluso una vez elegido el local para su negocio…

Son muchas las preguntas a hacerse antes de decidirse… ¿Cuánta fachada necesito? ¿Me serviría una entreplanta? ¿O quizá un semisótano? ¿Mejor una calle comercial o una secundaria…? Pero lo importante es tener claro a quién dirigimos nuestro producto o servicio.

Leer Más

Cómo reformar un bajo para alquilar en el centro de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando...

Cómo reformar un bajo Madrid es una cuestión que se nos ha planteado varias veces en los últimos meses en presupuestos y reformas integrales que ya hemos completado. Es curioso, pero los clientes en todos los casos respondían a un mismo perfil: llegaron a Kubo para saber cómo reformar un bajo para alquilar en el centro de Madrid. Conociendo su objetivo, y teniendo en cuenta cada espacio en particular, creo que podemos estar satisfechos de los resultados que hemos conseguido en cada uno de estos casos. Desde luego, los clientes lo están…

Así es que esto me ha hecho reflexionar, y voy a tratar de explicar aquí cómo abordamos este tipo de reformas integrales de pisos desde nuestra empresa, Kubo Reformas.

Leer Más

Por qué desaconsejo calidades bajas en una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,11 de 5)
Cargando...

Las calidades en una reforma integral son un factor decisivo a la hora de determinar la satisfacción del cliente con la obra. Hoy vamos a hablar de por qué desaconsejo calidades bajas en una reforma integral, y vamos a ver todas las desventajas que presenta este tipo de materiales, y que fundamentalmente afectan a los acabados.

Leer Más

Todo lo que debes saber sobre las reformas sin licencia de obra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando...

Las reformas sin licencia de obra no son un caso tan excepcional como pueda parecer. Algunas obras menores no necesitan licencia de obra, y de ellas, sólo algunas deben ser comunicadas a las autoridades competentes en la materia. ¿Sabes qué reformas sin permiso es lícito realizar y cómo puedes informar de las que necesitan comunicación obligatoria? ¿Conoces que tienes que hacer para realizar el cerramiento de una terraza, instalar una antena o colocar un aire acondicionado? En este post vamos a resolver tus dudas. Y a contarte también las consecuencias de realizar reformas sin licencia de obra cuando es obligatoria…

Leer Más
Los planos en las reformas integrales son la representación fiel de lo que se proyecta para cada espacio de la vivienda.

Los planos en las reformas integrales de viviendas: para qué sirven y cuáles necesitas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Los planos en las reformas integrales de viviendas son un instrumento fundamental. Aquí vamos a tratar de explicarte por qué debes exigir planos técnicos antes de comenzar la reforma de tu casa y por qué desconfiar de albañiles, chapuzas y otras cuadrillas que te ofrezcan hacer la obra sin entregarte tan valioso material… Sin planos de referencia, la reforma de una vivienda se convierte en una incertidumbre que, nosotros, como expertos en reformas desde hace más de 15 años, desaconsejamos totalmente.

Leer Más

Reforma de locales para restauración: cómo diferenciar si es cocina tradicional o franquicia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

En la reforma de locales para restauración es importante tener en cuenta de antemano cuál va a ser el sistema de producción de platos: si se trata de restauración directa (cocina tradicional) o cadena indirecta (franquicias de restaurantes temáticos o fast food). Este criterio servirá para decidir muchas características del proyecto de reforma, especialmente en la distribución de los espacios (cocinas y anexos, sobre todo).

Leer Más
Distribución correcta de la cocina en la reforma de locales comerciales para restaurantes.

Como proyectar la reforma de locales para restaurantes con criterios profesionales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando...

La reforma de locales para restaurantes precisa de una escucha activa de las necesidades del cliente, pero también de un elevado conocimiento del sector de la restauración. Un plan director que evalúe si compensa remodelar o es mejor partir de cero suele ser la clave… Por eso es tan importante ponerse en buenas manos, tanto si tu negocio es una franquicia como un emprendimiento personal.

Leer Más
Una moderna cocina tras las reforma integral de la vivienda hecha por Kubo.

Cómo revalorizar tu casa con una reforma integral inteligente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

La reforma integral de una vivienda es uno de los factores que más influyen en su revalorización. Si has comprado una casa, bien como inversión (y quieres sacar el máximo rendimiento a su alquiler o venta) o bien como vivienda-puente (en tanto encuentras una más adecuada a tus necesidades actuales o futuras), podemos aconsejarte sobre su reforma para que aumente su valor…

Leer Más
Las cocinas abiertas al salón son vitales en apartamentos.

Cuándo compensan las cocinas abiertas al salón en las reformas integrales y otras alternativas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 3,84 de 5)
Cargando...

Las cocinas abiertas al salón son un recurso muy extendido hoy día al hacer reformas integrales de viviendas. Prácticamente en estos momentos no nos encontramos con ninguna obra en la que al menos no se plantee la cuestión de si abrir la cocina al salón.

Nuestra empresa de reformas integrales en Madrid tiene amplia experiencia en este tipo de soluciones, y francamente podemos decir que hay casos en los que las cocinas abiertas al salón son muy adecuadas, pero también otros en que no las recomendamos.

En este artículo voy a tratar de argumentar las ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas al salón y las cocinas cerradas, para que en la reforma de vivienda en la que estás pensando sepas hacer la mejor elección, personalizada a tu tipo de casa y a tus circunstancias.

Leer Más
Reformas integrales de viviendas con materiales de calidad elegidos por ti y entregas en plazo.

¿Cuánto tiempo duran las reformas integrales de viviendas en Madrid?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando...

¿Cuánto tiempo tardan las reformas integrales de viviendas en Madrid…? Es una pregunta que escuchamos habitualmente los que nos dedicamos a las reformas integrales, y a la que no se puede dar una respuesta escueta. En este artículo trataremos de explicar el tiempo mínimo que dura la reforma integral de una vivienda en la capital, con qué hay que contar para poder mantener las fechas previstas y algunas cosas más sobre la duración de las reformas integrales de pisos que te pueden interesar.

Leer Más
Todos los detalles en las reformas integrales de viviendas que no se deben decuidar ni dejar al azar.

Cuáles son los detalles en las reformas integrales que debes cuidar (si no quieres que otros los elijan por ti…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...

Los detalles en las reformas integrales de viviendas son importantes para que la satisfacción con el resultado de la obra sea plena. Hablamos de pequeños detalles que hay que cuidar en las reformas, y que a menudo parecen quedar relegados a un segundo plano si sólo pensamos globalmente. Pero no hay que infravalorar su importancia: son fundamentales para cubrir nuestras expectativas de diseño interior, y un elemento determinante de nuestro futuro confort en la casa.

Leer Más
Normativa sobre reformas de locales comerciales en Madrid capital.

Normativa en la reforma de locales comerciales en Madrid: cómo saber si es viable tu proyecto según la Ley

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando...

La reforma de locales comerciales en Madrid implica hoy día adaptarse a una serie de normas de muy diferente naturaleza, algunas de rango estatal (Código Técnico de Edificación, CTE, de 2006), otras autonómico y, en muchos casos, municipales. Parece complicado, pero un buen conocimiento de la regulación puede ayudarte a saber qué reformas precisa tu local. Comencemos por el principio…

Leer Más

Ayudas para reformar la casa 2018: quién, cuándo y cómo puede acogerse a las subvenciones para rehabilitación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando...

Las nuevas ayudas para reformar la casa suscitan muchas dudas, que vamos a resolver. Te contamos quién, cuándo y cómo puede pedir estas subvenciones, enmarcadas dentro del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que ha sido aprobado en abril. El importe de esta subvenciones a la rehabilitación de viviendas debe destinarse obligatoriamente a conservación, seguridad y accesibilidad y/o mejora de la eficiencia energética.

Hay que tener en cuenta de antemano varias condiciones:

Leer Más

Reformas de locales comerciales enfocados a las ventas: cómo crear flujos de clientes en tiendas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Las reformas de locales comerciales son siempre un reto y un estímulo en nuestro trabajo. Además de poner a prueba nuestra capacidad de planificación y los altos niveles de calidad en los acabados que nos exigimos en todas nuestras reformas integrales, también nos obligan a ponernos al día en tendencias y recursos de mercadotecnia. Para este tipo de trabajos, fundimos la experiencia acumulada de más de 15 años de proyectos y a pie de obra con las nuevas tendencias en reforma de locales para retail y las técnicas de captación de clientes en puntos de venta que funcionan desde el punto de vista del interiorismo. En definitiva, tenemos la fórmula del éxito de las tiendas en nuestra parte del trabajo (la reforma y el diseño de interiores) si tú tienes clara la tuya.

Leer Más

Si te planteas la reforma integral de una vivienda, lo más rentable es una casa ecológica… ¿Sabes por qué?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Si estás pensando en la reforma integral sostenible de una vivienda, no lo dudes: aplica  aquellos criterios de sostenibilidad a tu alcance en las obras para conseguir una casa ecológica y sacar el máximo partido al gasto que vas a hacer… Te aseguro que no es sólo moda, sino que la rentabilidad que le sacarás a esa reforma sostenible te va a merecer mucho la pena.

Leer Más

Reforma integral de una vivienda con domótica integrada: ¡aprovecha y controla tu casa desde el móvil!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Si te planteas la reforma integral de una vivienda, este es el mejor consejo que podemos darte: no olvides todo lo que te puede aportar una casa inteligente. ¿Te imaginas programar la calefacción para que la casa esté confortable cuando llegues del trabajo, bajar las persianas de modo remoto cuando se haga de noche o simular con luces la presencia de gente cuando no estás…? Estas opciones, y muchas más, están ya disponibles y son más populares y asequibles de lo que imaginas. Sólo tienes que plantearte cuáles necesitas para integrarlas en los presupuestos de reformas integrales de viviendas que pidas.

Leer Más

Reforma de una vivienda para personas con discapacidad: qué aspectos se deben contemplar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Cargando...

La reforma de una vivienda para personas con discapacidad es un trabajo de especiales características que, sin embargo, está a la orden del día. Las estadísticas son elocuentes: se calcula que en uno de cada cinco hogares en España vive una persona con discapacidad. Ni las casas antiguas ni las modernas están preparadas para las necesidades específicas de estas personas.

Leer Más

Limpiar después de una reforma integral: ¿quién debe hacerse cargo, yo o la empresa de reformas…?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Limpiar después de una reforma integral es un trabajo tan exigente como necesario. Como empresa de reformas de viviendas en Madrid, entregamos muchos presupuestos cada mes, y esta es una de las cuestiones que inevitablemente nos preguntan: «Pero, ¿quién se va a hacer cargo de limpiar después de la reforma…?» No nos sorprende que nuestros clientes tengan esa duda. Aunque no es lo

Leer Más

Reformas integrales de pisos antiguos: 10 cosas en las que fijarse antes de comprar para reformar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando...

Como expertos en reformas integrales de pisos antiguos en Madrid, uno de los encargos que más recibimos de nuestros clientes es el de remodelar viviendas en fincas viejas, especialmente en la zona centro. Comprar un piso antiguo para reformar en Madrid es, a menudo, una de las mejores inversiones que se pueden hacer, tanto si es para vivir, como si es para dedicarlo al alquiler. Estos pisos ofrecen características muy atractivas como una ubicación céntrica, techos altos, grandes balcones a la calle, la posibilidad de vivir en un edificio representativo y mucho más. Y la demanda de este tipo de vivienda en el centro de Madrid no para de crecer…

Leer Más
Al contratar una empresa de reformas seria, la responsabilidad en la reforma integral de una vivienda ya no recae sobre ti.

Responsabilidad en la reforma integral de una vivienda y riesgos de contratar tú mismo diferentes oficios para hacerla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando...

¿De quién es la responsabilidad en la reforma integral de una vivienda? ¿Quién se hace responsable si algún operario tiene un accidente? ¿Y si una tercera persona es la que sufre el accidente por las obras en mi vivienda? No te sientas mal por ponerte en lo peor… Estas dudas y otras similares sobre la responsabilidad en la reforma integral de una vivienda no son sólo tuyas ni tú eres  la persona más desconfiada del

Leer Más
La reforma integral de un piso implica medidas que mantengan una temperatura de confort.

Cómo enfocar la reforma integral de un piso en Madrid para ahorrar energía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando...

En la reforma integral de un piso en Madrid, hay muchos aspectos que se han de tener en cuenta. Además de la renovación de materiales que se han quedado obsoletos y la redistribución del espacio para acomodarlo a nuevas necesidades o nuevos propietarios, hay otros elementos muy importantes que siempre se deben contemplar:

  • La estructura: si necesita ser reforzada, distinción entre muros de carga y tabiques, etc.
  • Las instalaciones: en casas de más de 20 años suele ser necesario cambiar instalación eléctrica, tuberías…
  • La eficiencia energética: qué reformas son necesarias para vivir de forma más confortable en la vivienda y a la vez ahorrar en la factura de la luz, el gas…
Leer Más
Las nuevas tendencias en reformas de oficinas en Madrid apuestas por los espacios abiertos copiados de las corporaciones tecnológicas.

Cuáles son la tendencias en reformas de oficinas en Madrid (y por qué hay cada vez más remodelaciones…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

¿Buscando tendencias en reformas de oficinas en Madrid, ahora que la compraventa de oficinas ha vuelto a cobrar nuevo auge en la capital…? Los motivos son varios, pero la creciente demanda de espacios de oficinas en Madrid parece de nuevo imparable. Es una buena  noticia, sin duda, para nuestra economía. Si necesitas asesoramiento experto en reformas de oficinas en Madrid, con las nuevas tendencias que se están barajando en la distribución y el interiorismo de este tipo de espacios, espero que este

Leer Más

Reformas integrales: cómo delimitar espacios en pisos diáfanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando...

Las reformas integrales en Madrid a las que hacemos frente últimamente suelen tener el objetivo común de transformar las viejas viviendas compartimentadas en pisos diáfanos. Los lofts, esa mezcla entre vivienda, estudio artístico y espacio industrial, fueron los primeros impulsores de esta transformación en la distribución de las casas de los españoles. Las grandes superficies del mueble nos lo pusieron un poco más fácil con sus piezas modulares.

Lo cierto es que no es una moda nueva ni pasajera: las viviendas diáfanas son ya

Leer Más

Reformas de locales con proyectos de iluminación que mejoran las ventas de tu negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando...

En las reformas de locales, la iluminación es uno de los elementos esenciales en los que más se debe incidir. Es una herramienta de ventas, a menudo menospreciada, pero clave para conseguir los principales objetivos de un negocio: potenciar su visibilidad externa, mejorar la experiencia del consumidor y, finalmente, atraer más clientes y mejorar las cifras de ventas. Si no crees que en las reformas de locales una buena iluminación te puede ayudar a conseguir estos fines, esto que te voy a contar te va a convencer…

Leer Más

Empresas de reformas integrales: ¿cómo sé si son serias?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando...

Saber qué empresas de reformas integrales son serias y solventes es la clave a la hora de llevar a cabo modificaciones de cierto calado en la casa. El refrán que dice «Lo barato sale caro» es, en estos casos, totalmente verídico. Por desgracia, son muchos los que lo han comprobado… Por eso, vale la pena confiar las reformas de casas sólo a profesionales.

Pero a la hora de emprender reformas integrales, ¿cómo puedes saber que estás contando con un profesional comprometido y responsable? He ahí la pregunta del millón… Y según te plantees ésta, te surgirán otras tantas

Leer Más

¿Cuáles son los pasos en una reforma integral desde el presupuesto al fin de obra?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando...

¿Sabes cuáles son los pasos en una reforma integral desde que pides un presupuesto y cierras el acuerdo hasta que te entregan las llaves? Te lo explicamos aquí.  Sentirás que estás en buenas manos si te explican claramente la  metodología de trabajo, que ha de incluir necesariamente los pasos que te detallamos más abajo, y por ese orden.

Leer Más

Reforma de locales comerciales con 10 tendencias de interiorismo que funcionan

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando...

Las tendencias del interiorismo en la reforma de locales comerciales han cambiado de rumbo (lo estamos viendo en las últimas ferias de diseño y nuevos proyectos a nivel internacional) y están mucho más enfocadas a llevar a las tiendas a otro nivel en lo que a ventas se refiere. Para lograrlo, están bebiendo de las estrategias del márketing digital e imitando algunas de las claves que funcionan en el comercio online.

Leer Más
Las reformas integrales de pisos en Madrid conllevan ampliar espacios muy compartimentados y atraer la luz a las estancias más oscuras.

Reforma integral en Madrid: precios competitivos y método de trabajo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (108 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando...

Si estás pensando en reformar un piso y no sabes por dónde empezar, estás en el sitio correcto porque te vamos a explicar cómo hacemos la reforma integral de un piso en Madrid, la razón por la que nuestros precios son competitivos y cuál es nuestro método de trabajo para ofrecer presupuesto reforma ajustado con una calidad y unos acabados de primera y garantizando siempre las reformas de viviendas.

De esta forma, sabrás lo que te va a costar y cuál es el procedimiento de trabajo de una empresa de reformas seria. Sobre esto trata precisamente este artículo: hacer entender los factores que intervienen en los presupuestos de reformas. Las reformas integrales en Madrid tienen precios muy variados, que siempre han de ir convenientemente desglosados en el presupuesto.

Leer Más

Reformas de casas unifamiliares más comunes: buhardilla, garaje, porche…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando...

Las reformas de casas unifamiliares son una constante a la que nos enfrentamos las empresas de reformas en Madrid. La construcción de adosados en urbanizaciones de la periferia ha proliferado en las últimas dos décadas. Son casas muy agradables para vivir en familia, de forma independiente, que tienen muchas ventajas, entre ellas la de residir más en contacto con el aire libre como si de unas vacaciones sin fin se tratara…  Pero no siempre el comprador de la casa está plenamente satisfecho con su distribución, sus calidades, etc. Por eso, comprar una vivienda unifamiliar conlleva a menudo la necesidad de hacer una reforma. A menudo estas casas entregan algunos espacios como sótanos, garajes y buhardillas «en bruto», por lo que es necesario acometer reformas para gozar de todas las comodidades de vivir en una casa unifamiliar.

Leer Más