Blog de reformas integrales

Bienvenidos a nuestro blog de reformas integrales… Aquí te mostramos ideas e inspiración para reformas integrales y decoración, basadas en nuestra dilatada experiencia en el sector, nuestro profundo conocimiento de las nuevas tendencias en interiorismo y la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes que ejercemos en nuestro día a día. Esperamos que te sea de ayuda para encontrar los detalles y las ideas prácticas que necesitas para reinventar tu nuevo hogar.

Una reforma seca incluye tareas como pintar los muebles de la cocina. Pero si verdaderamente necesitas hacer obra, opta por una empresa de reformas integrales

¿Merece la pena hacer una reforma seca en una casa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Sabes lo que es una “reforma seca”? También conocida como obra seca, es una alternativa a la reforma de toda la vida. Su objetivo: abaratar el presupuesto, reducir el tiempo de obra y evitar escombros, suciedad y molestias. Descubre si merece la pena hacer una reforma seca en casa y cuándo podría ser una opción interesante.

Leer Más
La climatización domótica en casa te permite controlar la temperatura del hogar desde el móvil.

Climatización domótica en casa: por qué incluirla en una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te gustaría tener climatización domótica en casa? Si vas a realizar una reforma integral te interesa contemplar esa posibilidad. Es el mejor momento para conectar la climatización de la vivienda a la red y poder controlar la temperatura de los distintos espacios desde el móvil o el ordenador. Las múltiples ventajas y el ahorro energético que te aportará son razones más que suficientes para considerarlo. Pero hay más… ¡Descúbrelas en este artículo!

Leer Más
La duración de una reforma integral depende de muchos factores que debes controlar

Duración de una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Cuál es la duración de una reforma integral? Responder a esta pregunta es muy complicado, incluso para los profesionales. Pero se pueden establecer ciertos plazos y valorar los distintos condicionantes para poder hacernos una idea. Para el particular es importante tener una estimación, ya que estamos hablando de una vivienda que espera ser ocupada; para el profesional también es esencial, porque los beneficios de su trabajo están directamente relacionados con los plazos.

Leer Más
Extractores y tubos solares: las mejores soluciones para baños sin ventanas

Descubre las mejores soluciones para baños sin ventanas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A la hora de buscar soluciones para baños sin ventanas, son dos los aspectos en los que nos debemos centrar: la ventilación y la luz. Hoy te contamos cómo mejorar la ventilación del espacio sin grandes reformas y de qué  manera puedes mejorar la iluminación.

Leer Más
Descubre qué necesitas saber si vas a reformar para alquilar un inmueble

Reformar para alquilar: qué debes plantearte…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Reformar para alquilar es algo que muchos propietarios hacen para sacar partido a sus pisos. Pero no es lo mismo reformar una vivienda en la que residimos de forma habitual, que hacer obra en una casa destinada al arrendamiento. Hoy vamos a hablar sobre qué es lo que hay que tener en cuenta, cómo sacar todo el partido a la inversión en reforma y qué mejoras hay que priorizar.

Leer Más
Consejos para reformar una vivienda: ayudas y financiación

Reformar una vivienda: consejos, ayudas y financiación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Si has decidido mejorar tu casa haciendo obras, nuestros consejos para reformar una vivienda te ayudarán a hacerlo bien. En este artículo encontrarás toda la información práctica que necesitas para ponerte manos a la obra.

Leer Más
Qué debe tener una reforma integral para revalorizar tu casa

Cómo revalorizar tu casa con una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hacer una reforma integral en una vivienda es una decisión importante. A pesar de todos los trabajos y quebraderos de cabeza que puede suponer, también es una magnífica oportunidad de revalorizar tu casa. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Leer Más
las reformas eco te interesan

Reformas “eco”: una inversión que se amortiza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En rehabilitación de edificios, las reformas eco han llegado para quedarse. Si antes se utilizaban materiales de cualquier tipo, hoy se vigila (y mucho) de dónde proceden, su composición y si son o no reciclables. Además, este tipo de reformas consiguen importantes ahorros de energía en el inmueble final.

Leer Más
Elección de ventanas en una reforma integral

Elección de ventanas en una reforma integral: claves para acertar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Vas a hacer obras tu casa? Entonces, debes ser consciente de que la elección de ventanas en una reforma es una de las claves para tener una vivienda sostenible, eficiente y confortable. De nada sirve gastarse un montón de dinero en un diseño rompedor, si luego el calor se escapa por los marcos o los vidrios se empañan…

Leer Más
Mejorar el aislamiento en una reforma integral

Mejorar el aislamiento en una reforma integral. ¿Por qué es necesario?.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mejorar el aislamiento en una reforma integral es una excelente decisión, enfocada a aumentar la confortabilidad y el valor de las casas. Antes de centrarte en detalles como cambiar suelo, quitar el gotelé o lacar las puertas,  ten en cuenta la eficiencia energética: en el futuro lo agradecerás.

Leer Más
Cómo dividir un inmueble en dos: reformas necesarias

Reformas de pisos: cómo dividir un inmueble en dos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Dividir un inmueble en dos viviendas es una excelente solución para sacar partido a un piso antiguo.  Hoy los pisos son bastante más pequeños que hace años: los propietarios prefieren espacios funcionales, asequibles y fáciles de mantener.

Leer Más
Reformar una casa antigua o comprar una nueva

Qué compensa más reformar una casa antigua o comprar una nueva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Que difícil decidirse… ¿Reformar una casa antigua o comprar una nueva? Cada una de estas elecciones tiene sus defensores y sus detractores, y es que hay pros y contras asociados a la adquisición de cada tipo de vivienda. Por eso, vamos a tratar aquí de mostrarte algunos factores que pueden ayudarte a tomar tu decisión.

Leer Más

Elementos de las reformas integrales de alto standing: la ventilación de doble flujo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Qué elementos marcan la diferencia en una reforma integral de lujo? Hay muchas propuestas que realmente marcan la diferencia de nivel entre las reformas integrales, digamos, estándar, y las de alto standing. Una de estas diferencias es, precisamente, la posibilidad de ventilar sin abrir las ventanas, mediante un sistema de ventilación de doble fujo.

Leer Más

Reforma de locales: cómo sé de antemano si un local es apto para mi negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Elegir el local perfecto para un negocio puede llevar más tiempo del deseable. Pero, sin duda, y desde mi punto de vista de profesional de la reforma de locales, no puedo recomendar otra cosa sino dedicar todo el tiempo que sea necesario a encontrar la ubicación óptima y el local perfecto.  En mi experiencia, me he encontrado a muchos clientes sumidos en un mar de dudas incluso una vez elegido el local para su negocio…

Son muchas las preguntas a hacerse antes de decidirse… ¿Cuánta fachada necesito? ¿Me serviría una entreplanta? ¿O quizá un semisótano? ¿Mejor una calle comercial o una secundaria…? Pero lo importante es tener claro a quién dirigimos nuestro producto o servicio.

Leer Más

Cómo reformar un bajo para alquilar en el centro de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Cómo reformar un bajo Madrid es una cuestión que se nos ha planteado varias veces en los últimos meses en presupuestos y reformas integrales que ya hemos completado. Es curioso, pero los clientes en todos los casos respondían a un mismo perfil: llegaron a Kubo para saber cómo reformar un bajo para alquilar en el centro de Madrid. Conociendo su objetivo, y teniendo en cuenta cada espacio en particular, creo que podemos estar satisfechos de los resultados que hemos conseguido en cada uno de estos casos. Desde luego, los clientes lo están…

Así es que esto me ha hecho reflexionar, y voy a tratar de explicar aquí cómo abordamos este tipo de reformas integrales de pisos desde nuestra empresa, Kubo Reformas.

Leer Más

Por qué desaconsejo calidades bajas en una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando…

Las calidades en una reforma integral son un factor decisivo a la hora de determinar la satisfacción del cliente con la obra. Hoy vamos a hablar de por qué desaconsejo calidades bajas en una reforma integral, y vamos a ver todas las desventajas que presenta este tipo de materiales, y que fundamentalmente afectan a los acabados.

Leer Más

Todo lo que debes saber sobre las reformas sin licencia de obra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Las reformas sin licencia de obra no son un caso tan excepcional como pueda parecer. Algunas obras menores no necesitan licencia de obra, y de ellas, sólo algunas deben ser comunicadas a las autoridades competentes en la materia. ¿Sabes qué reformas sin permiso es lícito realizar y cómo puedes informar de las que necesitan comunicación obligatoria? ¿Conoces que tienes que hacer para realizar el cerramiento de una terraza, instalar una antena o colocar un aire acondicionado? En este post vamos a resolver tus dudas. Y a contarte también las consecuencias de realizar reformas sin licencia de obra cuando es obligatoria…

Leer Más
Los planos en las reformas integrales son la representación fiel de lo que se proyecta para cada espacio de la vivienda.

Los planos en las reformas integrales de viviendas: para qué sirven y cuáles necesitas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Los planos en las reformas integrales de viviendas son un instrumento fundamental. Aquí vamos a tratar de explicarte por qué debes exigir planos técnicos antes de comenzar la reforma de tu casa y por qué desconfiar de albañiles, chapuzas y otras cuadrillas que te ofrezcan hacer la obra sin entregarte tan valioso material… Sin planos de referencia, la reforma de una vivienda se convierte en una incertidumbre que, nosotros, como expertos en reformas desde hace más de 15 años, desaconsejamos totalmente.

Leer Más

Reforma de locales para restauración: cómo diferenciar si es cocina tradicional o franquicia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

En la reforma de locales para restauración es importante tener en cuenta de antemano cuál va a ser el sistema de producción de platos: si se trata de restauración directa (cocina tradicional) o cadena indirecta (franquicias de restaurantes temáticos o fast food). Este criterio servirá para decidir muchas características del proyecto de reforma, especialmente en la distribución de los espacios (cocinas y anexos, sobre todo).

Leer Más
Distribución correcta de la cocina en la reforma de locales comerciales para restaurantes.

Como proyectar la reforma de locales para restaurantes con criterios profesionales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…

La reforma de locales para restaurantes precisa de una escucha activa de las necesidades del cliente, pero también de un elevado conocimiento del sector de la restauración. Un plan director que evalúe si compensa remodelar o es mejor partir de cero suele ser la clave… Por eso es tan importante ponerse en buenas manos, tanto si tu negocio es una franquicia como un emprendimiento personal.

Leer Más
Una moderna cocina tras las reforma integral de la vivienda hecha por Kubo.

Cómo revalorizar tu casa con una reforma integral inteligente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,83 de 5)
Cargando…

La reforma integral de una vivienda es uno de los factores que más influyen en su revalorización. Si has comprado una casa, bien como inversión (y quieres sacar el máximo rendimiento a su alquiler o venta) o bien como vivienda-puente (en tanto encuentras una más adecuada a tus necesidades actuales o futuras), podemos aconsejarte sobre su reforma para que aumente su valor…

Leer Más
Las cocinas abiertas al salón son vitales en apartamentos.

Cuándo compensan las cocinas abiertas al salón en las reformas integrales y otras alternativas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

Las cocinas abiertas al salón son un recurso muy extendido hoy día al hacer reformas integrales de viviendas. Prácticamente en estos momentos no nos encontramos con ninguna obra en la que al menos no se plantee la cuestión de si abrir la cocina al salón.

Nuestra empresa de reformas integrales en Madrid tiene amplia experiencia en este tipo de soluciones, y francamente podemos decir que hay casos en los que las cocinas abiertas al salón son muy adecuadas, pero también otros en que no las recomendamos.

En este artículo voy a tratar de argumentar las ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas al salón y las cocinas cerradas, para que en la reforma de vivienda en la que estás pensando sepas hacer la mejor elección, personalizada a tu tipo de casa y a tus circunstancias.

Leer Más
Reformas integrales de viviendas con materiales de calidad elegidos por ti y entregas en plazo.

¿Cuánto tiempo duran las reformas integrales de viviendas en Madrid?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

¿Cuánto tiempo tardan las reformas integrales de viviendas en Madrid…? Es una pregunta que escuchamos habitualmente los que nos dedicamos a las reformas integrales, y a la que no se puede dar una respuesta escueta. En este artículo trataremos de explicar el tiempo mínimo que dura la reforma integral de una vivienda en la capital, con qué hay que contar para poder mantener las fechas previstas y algunas cosas más sobre la duración de las reformas integrales de pisos que te pueden interesar.

Leer Más
Todos los detalles en las reformas integrales de viviendas que no se deben decuidar ni dejar al azar.

Cuáles son los detalles en las reformas integrales que debes cuidar (si no quieres que otros los elijan por ti…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Los detalles en las reformas integrales de viviendas son importantes para que la satisfacción con el resultado de la obra sea plena. Hablamos de pequeños detalles que hay que cuidar en las reformas, y que a menudo parecen quedar relegados a un segundo plano si sólo pensamos globalmente. Pero no hay que infravalorar su importancia: son fundamentales para cubrir nuestras expectativas de diseño interior, y un elemento determinante de nuestro futuro confort en la casa.

Leer Más
Normativa sobre reformas de locales comerciales en Madrid capital.

Normativa en la reforma de locales comerciales en Madrid: cómo saber si es viable tu proyecto según la Ley

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

La reforma de locales comerciales en Madrid implica hoy día adaptarse a una serie de normas de muy diferente naturaleza, algunas de rango estatal (Código Técnico de Edificación, CTE, de 2006), otras autonómico y, en muchos casos, municipales. Parece complicado, pero un buen conocimiento de la regulación puede ayudarte a saber qué reformas precisa tu local. Comencemos por el principio…

Leer Más

Ayudas para reformar la casa 2018: quién, cuándo y cómo puede acogerse a las subvenciones para rehabilitación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…

Las nuevas ayudas para reformar la casa suscitan muchas dudas, que vamos a resolver. Te contamos quién, cuándo y cómo puede pedir estas subvenciones, enmarcadas dentro del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que ha sido aprobado en abril. El importe de esta subvenciones a la rehabilitación de viviendas debe destinarse obligatoriamente a conservación, seguridad y accesibilidad y/o mejora de la eficiencia energética.

Hay que tener en cuenta de antemano varias condiciones:

Leer Más

Reformas de locales comerciales enfocados a las ventas: cómo crear flujos de clientes en tiendas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Las reformas de locales comerciales son siempre un reto y un estímulo en nuestro trabajo. Además de poner a prueba nuestra capacidad de planificación y los altos niveles de calidad en los acabados que nos exigimos en todas nuestras reformas integrales, también nos obligan a ponernos al día en tendencias y recursos de mercadotecnia. Para este tipo de trabajos, fundimos la experiencia acumulada de más de 15 años de proyectos y a pie de obra con las nuevas tendencias en reforma de locales para retail y las técnicas de captación de clientes en puntos de venta que funcionan desde el punto de vista del interiorismo. En definitiva, tenemos la fórmula del éxito de las tiendas en nuestra parte del trabajo (la reforma y el diseño de interiores) si tú tienes clara la tuya.

Leer Más

Si te planteas la reforma integral de una vivienda, lo más rentable es una casa ecológica… ¿Sabes por qué?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Si estás pensando en la reforma integral sostenible de una vivienda, no lo dudes: aplica  aquellos criterios de sostenibilidad a tu alcance en las obras para conseguir una casa ecológica y sacar el máximo partido al gasto que vas a hacer… Te aseguro que no es sólo moda, sino que la rentabilidad que le sacarás a esa reforma sostenible te va a merecer mucho la pena.

Leer Más

Reforma integral de una vivienda con domótica integrada: ¡aprovecha y controla tu casa desde el móvil!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Si te planteas la reforma integral de una vivienda, este es el mejor consejo que podemos darte: no olvides todo lo que te puede aportar una casa inteligente. ¿Te imaginas programar la calefacción para que la casa esté confortable cuando llegues del trabajo, bajar las persianas de modo remoto cuando se haga de noche o simular con luces la presencia de gente cuando no estás…? Estas opciones, y muchas más, están ya disponibles y son más populares y asequibles de lo que imaginas. Sólo tienes que plantearte cuáles necesitas para integrarlas en los presupuestos de reformas integrales de viviendas que pidas.

Leer Más

Reforma de una vivienda para personas con discapacidad: qué aspectos se deben contemplar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Cargando…

La reforma de una vivienda para personas con discapacidad es un trabajo de especiales características que, sin embargo, está a la orden del día. Las estadísticas son elocuentes: se calcula que en uno de cada cinco hogares en España vive una persona con discapacidad. Ni las casas antiguas ni las modernas están preparadas para las necesidades específicas de estas personas.

Leer Más

Limpiar después de una reforma integral: ¿quién debe hacerse cargo, yo o la empresa de reformas…?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Limpiar después de una reforma integral es un trabajo tan exigente como necesario. Como empresa de reformas de viviendas en Madrid, entregamos muchos presupuestos cada mes, y esta es una de las cuestiones que inevitablemente nos preguntan: “Pero, ¿quién se va a hacer cargo de limpiar después de la reforma…?” No nos sorprende que nuestros clientes tengan esa duda. Aunque no es lo

Leer Más

Reformas integrales de pisos antiguos: 10 cosas en las que fijarse antes de comprar para reformar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,82 de 5)
Cargando…

Como expertos en reformas integrales de pisos antiguos en Madrid, uno de los encargos que más recibimos de nuestros clientes es el de remodelar viviendas en fincas viejas, especialmente en la zona centro. Comprar un piso antiguo para reformar en Madrid es, a menudo, una de las mejores inversiones que se pueden hacer, tanto si es para vivir, como si es para dedicarlo al alquiler. Estos pisos ofrecen características muy atractivas como una ubicación céntrica, techos altos, grandes balcones a la calle, la posibilidad de vivir en un edificio representativo y mucho más. Y la demanda de este tipo de vivienda en el centro de Madrid no para de crecer…

Leer Más
Al contratar una empresa de reformas seria, la responsabilidad en la reforma integral de una vivienda ya no recae sobre ti.

Responsabilidad en la reforma integral de una vivienda y riesgos de contratar tú mismo diferentes oficios para hacerla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

¿De quién es la responsabilidad en la reforma integral de una vivienda? ¿Quién se hace responsable si algún operario tiene un accidente? ¿Y si una tercera persona es la que sufre el accidente por las obras en mi vivienda? No te sientas mal por ponerte en lo peor… Estas dudas y otras similares sobre la responsabilidad en la reforma integral de una vivienda no son sólo tuyas ni tú eres  la persona más desconfiada del

Leer Más
La reforma integral de un piso implica medidas que mantengan una temperatura de confort.

Cómo enfocar la reforma integral de un piso en Madrid para ahorrar energía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

En la reforma integral de un piso en Madrid, hay muchos aspectos que se han de tener en cuenta. Además de la renovación de materiales que se han quedado obsoletos y la redistribución del espacio para acomodarlo a nuevas necesidades o nuevos propietarios, hay otros elementos muy importantes que siempre se deben contemplar:

  • La estructura: si necesita ser reforzada, distinción entre muros de carga y tabiques, etc.
  • Las instalaciones: en casas de más de 20 años suele ser necesario cambiar instalación eléctrica, tuberías…
  • La eficiencia energética: qué reformas son necesarias para vivir de forma más confortable en la vivienda y a la vez ahorrar en la factura de la luz, el gas…
Leer Más
Las nuevas tendencias en reformas de oficinas en Madrid apuestas por los espacios abiertos copiados de las corporaciones tecnológicas.

Cuáles son la tendencias en reformas de oficinas en Madrid (y por qué hay cada vez más remodelaciones…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

¿Buscando tendencias en reformas de oficinas en Madrid, ahora que la compraventa de oficinas ha vuelto a cobrar nuevo auge en la capital…? Los motivos son varios, pero la creciente demanda de espacios de oficinas en Madrid parece de nuevo imparable. Es una buena  noticia, sin duda, para nuestra economía. Si necesitas asesoramiento experto en reformas de oficinas en Madrid, con las nuevas tendencias que se están barajando en la distribución y el interiorismo de este tipo de espacios, espero que este

Leer Más

Reformas integrales: cómo delimitar espacios en pisos diáfanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Las reformas integrales en Madrid a las que hacemos frente últimamente suelen tener el objetivo común de transformar las viejas viviendas compartimentadas en pisos diáfanos. Los lofts, esa mezcla entre vivienda, estudio artístico y espacio industrial, fueron los primeros impulsores de esta transformación en la distribución de las casas de los españoles. Las grandes superficies del mueble nos lo pusieron un poco más fácil con sus piezas modulares.

Lo cierto es que no es una moda nueva ni pasajera: las viviendas diáfanas son ya

Leer Más

Reformas de locales con proyectos de iluminación que mejoran las ventas de tu negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

En las reformas de locales, la iluminación es uno de los elementos esenciales en los que más se debe incidir. Es una herramienta de ventas, a menudo menospreciada, pero clave para conseguir los principales objetivos de un negocio: potenciar su visibilidad externa, mejorar la experiencia del consumidor y, finalmente, atraer más clientes y mejorar las cifras de ventas. Si no crees que en las reformas de locales una buena iluminación te puede ayudar a conseguir estos fines, esto que te voy a contar te va a convencer…

Leer Más

Empresas de reformas integrales: ¿cómo sé si son serias?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Saber qué empresas de reformas integrales son serias y solventes es la clave a la hora de llevar a cabo modificaciones de cierto calado en la casa. El refrán que dice “Lo barato sale caro” es, en estos casos, totalmente verídico. Por desgracia, son muchos los que lo han comprobado… Por eso, vale la pena confiar las reformas de casas sólo a profesionales.

Pero a la hora de emprender reformas integrales, ¿cómo puedes saber que estás contando con un profesional comprometido y responsable? He ahí la pregunta del millón… Y según te plantees ésta, te surgirán otras tantas

Leer Más

¿Cuáles son los pasos en una reforma integral desde el presupuesto al fin de obra?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

¿Sabes cuáles son los pasos en una reforma integral desde que pides un presupuesto y cierras el acuerdo hasta que te entregan las llaves? Te lo explicamos aquí.  Sentirás que estás en buenas manos si te explican claramente la  metodología de trabajo, que ha de incluir necesariamente los pasos que te detallamos más abajo, y por ese orden.

Leer Más

Reforma de locales comerciales con 10 tendencias de interiorismo que funcionan

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

Las tendencias del interiorismo en la reforma de locales comerciales han cambiado de rumbo (lo estamos viendo en las últimas ferias de diseño y nuevos proyectos a nivel internacional) y están mucho más enfocadas a llevar a las tiendas a otro nivel en lo que a ventas se refiere. Para lograrlo, están bebiendo de las estrategias del márketing digital e imitando algunas de las claves que funcionan en el comercio online.

Leer Más
Las reformas integrales de pisos en Madrid conllevan ampliar espacios muy compartimentados y atraer la luz a las estancias más oscuras.

Reforma integral en Madrid: precios competitivos y método de trabajo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (107 votos, promedio: 4,39 de 5)
Cargando…

Si estás pensando en reformar un piso y no sabes por dónde empezar, estás en el sitio correcto porque te vamos a explicar cómo hacemos la reforma integral de un piso en Madrid, la razón por la que nuestros precios son competitivos y cuál es nuestro método de trabajo para ofrecer presupuesto reforma ajustado con una calidad y unos acabados de primera y garantizando siempre las reformas de viviendas.

De esta forma, sabrás lo que te va a costar y cuál es el procedimiento de trabajo de una empresa de reformas seria. Sobre esto trata precisamente este artículo: hacer entender los factores que intervienen en los presupuestos de reformas. Las reformas integrales en Madrid tienen precios muy variados, que siempre han de ir convenientemente desglosados en el presupuesto.

Leer Más

Reformas de casas unifamiliares más comunes: buhardilla, garaje, porche…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Las reformas de casas unifamiliares son una constante a la que nos enfrentamos las empresas de reformas en Madrid. La construcción de adosados en urbanizaciones de la periferia ha proliferado en las últimas dos décadas. Son casas muy agradables para vivir en familia, de forma independiente, que tienen muchas ventajas, entre ellas la de residir más en contacto con el aire libre como si de unas vacaciones sin fin se tratara…  Pero no siempre el comprador de la casa está plenamente satisfecho con su distribución, sus calidades, etc. Por eso, comprar una vivienda unifamiliar conlleva a menudo la necesidad de hacer una reforma. A menudo estas casas entregan algunos espacios como sótanos, garajes y buhardillas “en bruto”, por lo que es necesario acometer reformas para gozar de todas las comodidades de vivir en una casa unifamiliar.

Leer Más

Reformar un piso oscuro: 10 ideas para potenciar la entrada de luz natural

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

Reformar un piso oscuro es un reto que se prodiga mucho en las reformas de casas. Por eso, si has comprado una cueva, no temas… Te damos 10 ideas para potenciar la entrada de luz natural en las reformas de pisos oscuros y/o interiores. Y no 10 ideas cualquiera, sino aquellas que ponemos en marcha los arquitectos técnicos, junto con los interioristas, para que los pisos parezcan más luminosos, mediante la intervención en tabiques, iluminación, pintura y revestimientos, cerramientos acristalados, etc.

Leer Más
Los 10 mejores suelos de interior con sus pros y sus contras

¿Hora de cambiar el suelo? Los 10 mejores suelos de interior con sus pros y sus contras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, promedio: 3,90 de 5)
Cargando…

Cambiar el suelo de la casa es una de las reformas que más satisfacciones da a la hora de renovar una vivienda. Si ha llegado la hora de cambiar los suelos de interior, has de saber que hay una enorme variedad en el mercado entre la que elegir, tanto en variedad de materiales para cambiar el suelo como en precios y calidades. Aquí te vamos a mostrar los 10 mejores suelos de interior con sus ventajas e inconvenientes, para que puedas tomar una decisión basada en tu propio criterio y en las necesidades propias o de tu familia.

Leer Más
reformas de pisos 10 ideas para cerrar terrazas

Reformas de pisos: 10 ideas para cerrar terrazas (sin líos y sin frío)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

Las reformas de pisos traen a menudo consigo la necesidad de ampliar los espacios. No hay magia que valga para hacerlo: la superficie de la vivienda es la que es, y por eso las empresas de reformas tienen que echar mano de recursos ingeniosos e ideas que funcionan. Uno de esos recursos, ampliamente utilizado en las reformas integrales en Madrid, es el cerramiento de terrazas.

Leer Más
10 claves para sobrevivir a las reformas de casas

10 claves para sobrevivir a las reformas de casas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,93 de 5)
Cargando…

Estas 10 claves para sobrevivir a las reformas de casas te permitirán superar con éxito la prueba que más puede llegar a remover los cimientos de tu tranquila y rutinaria vida. Si estás a punto de lanzarte y estás en el trámite de buscar una empresa de reformas en Madrid, este artículo puede ayudarte a organizarte y priorizar, dos tareas fundamentales cuando se trata de reformas integrales.

Leer Más
Crear espacios de almacenamiento múltiples en reformas pisos pequeños

Reformas de pisos pequeños : cómo hacer que parezcan más grandes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,15 de 5)
Cargando…

Las reformas de pisos pequeños requieren soluciones imaginativas para ampliar las estancias. La tendencia es, sin duda, tirar tabiques y dejar el espacio lo más diáfano posible. Con ello se consigue eliminar espacios de dudoso aprovechamiento como los pasillos y ganar amplitud visual.

Si estás pensando en reformar un piso pequeño, te damos las claves para hacerlo diáfano con las soluciones constructivas del momento que aplican los arquitectos.

Leer Más
Proyectos de reformas integrales: ventajas de uno profesional

Proyectos de reformas integrales: ventajas de un proyecto profesional

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando…

Los  proyectos de reformas integrales tienen grandes ventajas, y te vamos a explicar las razones.  De momento, quédate con estas estadísticas: un 5 por ciento de las reformas terminan en divorcio. Y un 7 por ciento necesita terapia cuando termina la reforma. No es un chiste…

Leer Más