Blog de reformas integrales

Bienvenidos a nuestro blog de reformas integrales… Aquí te mostramos ideas e inspiración para reformas integrales y decoración, basadas en nuestra dilatada experiencia en el sector, nuestro profundo conocimiento de las nuevas tendencias en interiorismo y la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes que ejercemos en nuestro día a día. Esperamos que te sea de ayuda para encontrar los detalles y las ideas prácticas que necesitas para reinventar tu nuevo hogar.

Por qué desaconsejo calidades bajas en una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las calidades en una reforma integral son un factor decisivo a la hora de determinar la satisfacción del cliente con la obra. Hoy vamos a hablar de por qué desaconsejo calidades bajas en una reforma integral, y vamos a ver todas las desventajas que presenta este tipo de materiales, y que fundamentalmente afectan a los acabados.

Leer Más

Todo lo que debes saber sobre las reformas sin licencia de obra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las reformas sin licencia de obra no son un caso tan excepcional como pueda parecer. Algunas obras menores no necesitan licencia de obra, y de ellas, sólo algunas deben ser comunicadas a las autoridades competentes en la materia. ¿Sabes qué reformas sin permiso es lícito realizar y cómo puedes informar de las que necesitan comunicación obligatoria? ¿Conoces que tienes que hacer para realizar el cerramiento de una terraza, instalar una antena o colocar un aire acondicionado? En este post vamos a resolver tus dudas. Y a contarte también las consecuencias de realizar reformas sin licencia de obra cuando es obligatoria…

Leer Más
Los planos en las reformas integrales son la representación fiel de lo que se proyecta para cada espacio de la vivienda.

Los planos en las reformas integrales de viviendas: para qué sirven y cuáles necesitas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los planos en las reformas integrales de viviendas son un instrumento fundamental. Aquí vamos a tratar de explicarte por qué debes exigir planos técnicos antes de comenzar la reforma de tu casa y por qué desconfiar de albañiles, chapuzas y otras cuadrillas que te ofrezcan hacer la obra sin entregarte tan valioso material… Sin planos de referencia, la reforma de una vivienda se convierte en una incertidumbre que, nosotros, como expertos en reformas desde hace más de 15 años, desaconsejamos totalmente.

Leer Más

Reforma de locales para restauración: cómo diferenciar si es cocina tradicional o franquicia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

En la reforma de locales para restauración es importante tener en cuenta de antemano cuál va a ser el sistema de producción de platos: si se trata de restauración directa (cocina tradicional) o cadena indirecta (franquicias de restaurantes temáticos o fast food). Este criterio servirá para decidir muchas características del proyecto de reforma, especialmente en la distribución de los espacios (cocinas y anexos, sobre todo).

Leer Más
Distribución correcta de la cocina en la reforma de locales comerciales para restaurantes.

Como proyectar la reforma de locales para restaurantes con criterios profesionales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

La reforma de locales para restaurantes precisa de una escucha activa de las necesidades del cliente, pero también de un elevado conocimiento del sector de la restauración. Un plan director que evalúe si compensa remodelar o es mejor partir de cero suele ser la clave… Por eso es tan importante ponerse en buenas manos, tanto si tu negocio es una franquicia como un emprendimiento personal.

Leer Más
Una moderna cocina tras las reforma integral de la vivienda hecha por Kubo.

Cómo revalorizar tu casa con una reforma integral inteligente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

La reforma integral de una vivienda es uno de los factores que más influyen en su revalorización. Si has comprado una casa, bien como inversión (y quieres sacar el máximo rendimiento a su alquiler o venta) o bien como vivienda-puente (en tanto encuentras una más adecuada a tus necesidades actuales o futuras), podemos aconsejarte sobre su reforma para que aumente su valor…

Leer Más
Las cocinas abiertas al salón son vitales en apartamentos.

Cuándo compensan las cocinas abiertas al salón en las reformas integrales y otras alternativas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Las cocinas abiertas al salón son un recurso muy extendido hoy día al hacer reformas integrales de viviendas. Prácticamente en estos momentos no nos encontramos con ninguna obra en la que al menos no se plantee la cuestión de si abrir la cocina al salón.

Nuestra empresa de reformas integrales en Madrid tiene amplia experiencia en este tipo de soluciones, y francamente podemos decir que hay casos en los que las cocinas abiertas al salón son muy adecuadas, pero también otros en que no las recomendamos.

En este artículo voy a tratar de argumentar las ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas al salón y las cocinas cerradas, para que en la reforma de vivienda en la que estás pensando sepas hacer la mejor elección, personalizada a tu tipo de casa y a tus circunstancias.

Leer Más
Reformas integrales de viviendas con materiales de calidad elegidos por ti y entregas en plazo.

¿Cuánto tiempo duran las reformas integrales de viviendas en Madrid?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

¿Cuánto tiempo tardan las reformas integrales de viviendas en Madrid…? Es una pregunta que escuchamos habitualmente los que nos dedicamos a las reformas integrales, y a la que no se puede dar una respuesta escueta. En este artículo trataremos de explicar el tiempo mínimo que dura la reforma integral de una vivienda en la capital, con qué hay que contar para poder mantener las fechas previstas y algunas cosas más sobre la duración de las reformas integrales de pisos que te pueden interesar.

Leer Más
Todos los detalles en las reformas integrales de viviendas que no se deben decuidar ni dejar al azar.

Cuáles son los detalles en las reformas integrales que debes cuidar (si no quieres que otros los elijan por ti…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Los detalles en las reformas integrales de viviendas son importantes para que la satisfacción con el resultado de la obra sea plena. Hablamos de pequeños detalles que hay que cuidar en las reformas, y que a menudo parecen quedar relegados a un segundo plano si sólo pensamos globalmente. Pero no hay que infravalorar su importancia: son fundamentales para cubrir nuestras expectativas de diseño interior, y un elemento determinante de nuestro futuro confort en la casa.

Leer Más