Blog de reformas integrales

Bienvenidos a nuestro blog de reformas integrales… Aquí te mostramos ideas e inspiración para reformas integrales y decoración, basadas en nuestra dilatada experiencia en el sector, nuestro profundo conocimiento de las nuevas tendencias en interiorismo y la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes que ejercemos en nuestro día a día. Esperamos que te sea de ayuda para encontrar los detalles y las ideas prácticas que necesitas para reinventar tu nuevo hogar.

Elección de ventanas en una reforma integral

Elección de ventanas en una reforma integral: claves para acertar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Vas a hacer obras tu casa? Entonces, debes ser consciente de que la elección de ventanas en una reforma es una de las claves para tener una vivienda sostenible, eficiente y confortable. De nada sirve gastarse un montón de dinero en un diseño rompedor, si luego el calor se escapa por los marcos o los vidrios se empañan…

En este artículo encontrarás todo lo necesario para optimizar la elección de ventanas en una reforma. Y también de daremos consejos prácticos para su instalación. ¿Estás listo? ¡Adelante!

Claves para la elección de ventanas en una reforma

Una de las mejores soluciones para no equivocarte en la elección de las ventanas en una reforma es contar con el apoyo y el asesoramiento de buenos profesionales. Si vas directamente a la tienda o almacén y no sabes mucho sobre el tema, puedes terminar desesperándote ante todas las opciones a tu alcance… Contratar los servicios de una empresa con garantías en la realización de reformas integrales en Madrid es siempre sinónimo de éxito. Pero no está de más tener información básica sobre tipos de ventanas, ventajas e inconvenientes para tener todos los frentes cubiertos. Los factores clave para la elección de las ventanas en una reforma son:

  • Perfiles. Son los marcos que soportan los vidrios en las hojas, así como los que van a la pared. Pueden ser de PVC, aluminio, madera o una combinación de dos materiales.
  • Acristalamiento. Hace años, las ventanas solo llevaban una hoja de cristal; seguro que lo recuerdas de la casa de tus padres… Hoy, no hay vivienda que se precie que no lleve doble acristalamiento, o incluso triple.
  • Apertura. Puede ser abatible, corredera, de guillotina u oscilo-batiente. Cada opción tiene un nivel de aislamiento y funcionalidad que se reflejará en el precio final.
  • Estanqueidad. Es importante que las hojas lleven juntas o burletes de goma que sellen bien la ventana. Así evitarás ruidos y pérdidas de calor.
  • Presupuesto. Las ventanas de tamaño estándar son más económicas que si son a la medida. También puedes ajustar precios dependiendo de la cantidad, y por supuesto, solicitar las ayudas y subvenciones oficiales.

La importancia de los perfiles de ventana

Vamos a empezar por escoger el mejor material para los perfiles o marcos, algo imprescindible a la hora de asumir la elección de ventanas en una reforma integral. En principio y no hace tanto tiempo (en los años 60, 70 y 80), todos los perfiles de ventana eran de madera. Cuando llegó el aluminio, causó auténtico furor: cuántas casas llevaban los famosos marcos de color plateado, o peor aún, dorado… Hoy, estos tonos están obsoletos. Si bien las ventanas de madera siguen siendo una buena opción, el aluminio actual se instala casi siempre en su opción lacada. Lo más normal es que sea blanco, pero lo hay en muchos otros colores que se adaptan a las necesidades y los gustos de cada propietario. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada opción:

  • Madera. Pueden ser de pino tratado o de maderas tropicales, que aguantan bien la humedad. Su mayor ventaja es la estética: son preciosas y clásicas, fabricadas con un material natural que nunca pasa de moda. Sin embargo, requieren mantenimiento y hay que barnizarlas de forma periódica. Lo mejor es usar un lasur o barniz de poro abierto, que protege la madera pero no crea película. Así, el acabado no se “pelará” con el tiempo y la lluvia.
  • Aluminio. Es un material muy aislante que además tiene una buena relación calidad-precio. Las ventanas con marco de aluminio pueden crear condensación en el interior: este metal crea un “puente” entre el exterior y el interior, enfriando la hoja de cristal interna y provocando la condensación del vapor de agua. Para evitarlo, escoge perfiles de aluminio con sistema RPT (rotura de puente térmico).
  • PVC. Es el material más innovador y el más popular en la actualidad. Es reciclable y ofrece un alto aislamiento, además de no crear puentes térmicos. Sin embargo, resulta más caro que el aluminio y no existe en tantos colores distintos. Hay quien dice que el color blanco acaba amarilleando, pero las ventanas modernas no suelen presentar este problema.
  • Aluminio/Madera o PVC/Madera. Si quieres un efecto más cálido y decorativo en el interior de la casa sin renunciar a las buenas prestaciones de los materiales sintéticos, esta es tu opción. Cuando asumas la elección de las ventanas en una reforma integral, piensa en esta posibilidad. Es algo más costosa, pero el resultado es excelente.

Escoger el acristalamiento en una reforma integral

Tan importante como la perfilería de las ventanas es, sin duda, el acristalamiento. Actualmente siempre se instalan ventanas con doble o incluso triple hoja, excepto tal vez en zonas de garaje o trasteros donde no es necesario controlar la temperatura. El acristalamiento se clasifica con tres cifras separadas por barras o guiones; por ejemplo, 4/12/4. ¿Qué significa esto? Muy fácil: se trata de los grosores o espesores de los cristales (en este caso, dos vidrios de 4 mm de espesor) y de la cámara de aire (12 mm). Cuando las cifras son cinco, estamos hablando de un triple acristalamiento. Hoy día, para tener una vivienda bien aislada es suficiente con instalar ventanas con doble acristalamiento, con 4 mm mínimo de espesor de hoja y 12 mm de cámara de aire. Eso sí, merece la pena invertir un poco más y escoger ventanas con cámaras de aire de 16 mm de espesor. ¡La diferencia se nota! Y si quieres conocer más “trucos” para mejorar el aislamiento en una reforma integral , no te pierdas este artículo: te sorprenderá todo lo que puedes hacer.

Tipos de apertura para ventanas

Dentro de las claves para la elección de las ventanas en una reforma integral, el tipo de apertura es también muy importante. No solo por el aislamiento que se puede conseguir, sino por funcionalidad y durabilidad. Las más aislantes son las ventanas abatibles y oscilobatientes, que generan un cierre estanco y perfecto. Son más seguras frente a los intrusos y más fáciles de limpiar. Eso sí, resultan algo más caras… pero la inversión merece la pena. Las ventanas de guillotina apenas se instalan ya: son incómodas, pesadas y pueden ser incluso peligrosas. En cuanto a las correderas, son más económicas y no ocupan espacio al abrirlas. Pero son menos aislantes frente al calor y los ruidos, y mucho más complicadas de limpiar.

¿Existen ayudas para cambiar las ventanas en una reforma integral en Madrid?

Para esta pregunta no hay una respuesta exacta. Las ayudas y subvenciones para cambiar ventanas en una reforma integral en Madrid dependen de las convocatorias. Cada comunidad autónoma establece las subvenciones que se dan cada año para este tipo de trabajos; ahora mismo está abierta la convocatoria del Plan Renove de Ventanas 2019 de la Comunidad de Madrid. Ante la elección de ventanas en una reforma integral, te recomendamos que consultes a los profesionales acerca de la posibilidad de solicitar una subvención: ellos son los que tienen más información sobre las convocatorias. Por otra parte, debes saber que cualquier reforma encaminada a mejorar la eficiencia energética de un edificio se puede desgravar en la Declaración de la Renta. ¡No dejes que se te pase!

Cambia tus ventanas con la mejor empresa de reformas integrales en Madrid

Todos los aspectos que te hemos comentados son fundamentales para acertar en la elección de ventanas en una reforma integral. Pero el más importante de todos es escoger bien a la empresa de reformas integrales en Madrid que vaya a realizar la obra. Echa un vistazo a los resultados de nuestros trabajos: ofrecemos calidad, rapidez y garantías. ¡No dejes tu reforma en manos de cualquiera!

 

 

 

Mejorar el aislamiento en una reforma integral

Mejorar el aislamiento en una reforma integral. ¿Por qué es necesario?.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mejorar el aislamiento en una reforma integral es una excelente decisión, enfocada a aumentar la confortabilidad y el valor de las casas. Antes de centrarte en detalles como cambiar suelo, quitar el gotelé o lacar las puertas,  ten en cuenta la eficiencia energética: en el futuro lo agradecerás.

En cualquier reforma integral resulta imprescindible implantar soluciones de aislamiento. Hoy día, las instituciones miran con lupa la eficiencia de las viviendas y “premian” este tipo de mejoras con beneficios fiscales. Además, mejorar el aislamiento en una reforma te permitirá ahorrar (y mucho) en las facturas del gas y la electricidad. Hoy te damos las claves para hacerlo bien.

¿Qué es el Certificado Energético de los Edificios?

El Certificado Energético de los Edificios es el documento  oficial que recoge el nivel de eficiencia energética del inmueble. Para confeccionarlo se recaban datos a partir de los cuales se calcula cuánta energía se consume en la casa. Es obligatorio a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda o local. A mejor eficiencia energética, mayor valor tendrá el inmueble; por lo tanto, mejorar el aislamiento en una reforma es clave para revalorizarlo. No solo ahorrarás dinero, sino que tendrás un consumo sostenible que beneficiará al medio ambiente. Y tu casa aumentará de valor de cara a una posible venta o alquiler. A la hora de hacer reformas integrales en Madrid, se puede consultar todo sobre este tema en la web oficial de la Certificación Energética de Madrid.

Cómo mejorar el aislamiento en una reforma: puntos clave

Para que después de la reforma el aislamiento de la casa sea óptimo, es fundamental hacer una planificación al detalle. Durante la obra hay que tocar una serie de puntos clave que reforzarán la eficiencia energética del inmueble, permitiendo lograr un consumo mínimo de electricidad y gas. A la hora de mejorar el aislamiento en una reforma integral, no olvides tener en cuenta lo siguiente:

Ventanas: con perfiles aislantes y doble acristalamiento.

Paredes: aisladas con materiales como la lana de roca o el poliestireno.

Suelos: tarimas sobre lámina aislante.

Techos: falsos techos con material aislante en su interior.

Puerta de entrada: con alma de lana de roca y junta isofónica.

Soluciones para aislar las paredes

Los edificios construidos en los últimos tiempos cuentan con un nivel de aislamiento bastante más alto que los de años anteriores. La normativa se ha vuelto muy estricta a la hora de exigir construcciones eficientes y de calidad. Sin embargo, cuando se hacen reformas integrales en Madrid (y en otras comunidades autónomas) lo normal es que afecten a inmuebles con bastantes años de antigüedad. A la hora de mejorar el aislamiento en una reforma siempre hay que tener en cuenta las paredes de la casa, especialmente las exteriores. Si no están bien acondicionadas, una solución que funciona bien es trasdosar los tabiques levantando una segunda pared de yeso laminado a unos 8 cm de la original. La cámara de aire que queda entre ambas se rellena de lana de roca, celulosa insuflada, espuma, etc.: esta solución evita pérdidas de calor y condensación, siendo también perfecta para atajar humedades.

Atención a techos y suelos

Acondicionar bien las paredes de la casa es básico para mejorar el aislamiento en una reforma. Pero si no atendemos también a los techos y los suelos, el calor se escapará por ellos y sufriremos los ruidos procedentes de las casas vecinas. Los suelos de baldosa resultan fríos y poco aislantes, a menos que decidas instalar suelo radiante (son los que mejor transmiten el calor). Para acondicionar un suelo a un precio asequible, una buena opción es colocar una tarima laminada con aislante debajo: evitarás que se escape el calor y reducirás los ruidos. En cuanto al techo, si tiene altura suficiente se puede colocar un falso techo e introducir el aislante en la parte interior. Además, es una buena idea si queremos mejorar la iluminación integral de una vivienda instalando focos empotrables.

Las ventanas, fundamentales

Por supuesto, las ventanas son una parte imprescindible de cualquier reforma integral destinada a optimizar el aislamiento de una vivienda. Hoy existen muchas opciones a la hora de elegir perfilería (de PVC o aluminio), doble o triple acristalamiento, tipos de apertura… A grandes rasgos, como mínimo se recomienda elegir un acristalamiento con dos hojas de vidrio de 4 mm de espesor (si queremos atenuar los ruidos, mejor de 6 u 8 mm) y cámara de aire de 12 mm de espesor en adelante. En perfilería, el PVC es un buen aislante; si elegimos aluminio, conviene que lleve sistema RPT (rotura de puente térmico) para evitar la condensación de agua. Y en cuanto a la apertura, las ventanas más aislantes son las ventanas practicables y oscilobatientes: sin duda, son la mejor elección a la hora de mejorar el aislamiento en una reforma.

Puertas de entrada bien aisladas

La puerta de entrada no se suele tener en cuenta a la hora de proteger las casas del frío. Sin embargo, por ella también se escapa también el calor; y los ruidos de la escalera o el portal pueden llegar a ser muy molestos. Las puertas de seguridad de nivel 3 en adelante no solo son garantía de tranquilidad, sino que pueden esconder una capa de lana de roca en su interior que actúa como “muro” frente al frío exterior. Escoger una puerta de estas características es una buena manera de mejorar el aislamiento en una reforma; si la hoja lleva una pletina de solape en el canto inferior y se colocan burletes en el marco, se puede alcanzar un ahorro energético de hasta un 35%. En cuanto a los ruidos, lo mejor es elegir una puerta con junta isofónica. Se trata de un elemento plástico que amortigua el cierre y lo hace más hermético, creando una barrera frente al sonido que marca la diferencia.

Mejorar el aislamiento: reformas integrales en Madrid

Mejorar el aislamiento en una reforma revaloriza las casas y las hace más eficientes. Es una decisión inteligente, que hará tu día a día más agradable y reducirá tus facturas. Pero no es la única reforma que puedes realizar para renovar tu vivienda: te invitamos a descubrir lo que puedes conseguir con nuestras reformas integrales en Madrid. ¡Un mundo de posibilidades!

 

Cómo dividir un inmueble en dos: reformas necesarias

Reformas de pisos: cómo dividir un inmueble en dos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Dividir un inmueble en dos viviendas es una excelente solución para sacar partido a un piso antiguo.  Hoy los pisos son bastante más pequeños que hace años: los propietarios prefieren espacios funcionales, asequibles y fáciles de mantener.

Por esta razón, muchas reformas de pisos actuales se enfocan a obtener dos viviendas de una misma propiedad, una decisión que puede ser muy rentable. Ahora bien, ¿se puede hacer? Sí, se puede; pero no siempre. Te contamos qué debes tener en cuenta si estás pensando en llevar a cabo una reforma de este tipo.

Leer Más

¿Puedo reformar un local como vivienda? Lo que debes tener en cuenta…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Reformar un local como vivienda se ha convertido en una buena oportunidad de inversión y también de reconvertir en piso lo que antes fuera un negocio o un almacén.

A la pregunta de sí está permitido hacerlo, la respuesta es sí, con matices. Es posible hacerlo siempre que se tengan en cuenta algunos factores, en los que quiero profundizar hoy aquí.

Leer Más

La iluminación en la reforma integral de una vivienda: los focos empotrables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La iluminación en la reforma integral de una vivienda es un capítulo que merece especial atención, aunque a menudo se olvida o queda relegado a un segundo plano.

Para aclarar las dudas que a menudo nos plantean los clientes, explicamos aquí las ventajas que, bajo nuestra experiencia, tiene un proyecto de iluminación con focos LED empotrables.

Leer Más
Reformar una casa antigua o comprar una nueva

Qué compensa más reformar una casa antigua o comprar una nueva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Que difícil decidirse… ¿Reformar una casa antigua o comprar una nueva? Cada una de estas elecciones tiene sus defensores y sus detractores, y es que hay pros y contras asociados a la adquisición de cada tipo de vivienda. Por eso, vamos a tratar aquí de mostrarte algunos factores que pueden ayudarte a tomar tu decisión.

Leer Más
Empresa de reformas integrales: para qué sirve el jefe de obra

Para qué sirve el jefe de obra en una empresa de reformas integrales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si aún eres de los que te planteas si contratar a una cuadrilla o a una empresa de reformas integrales con un jefe de obra “de verdad”, te vamos a contar los “cuándo sí” y “cuándo no” de cada una de las elecciones que puedes hacer.

Un error común a la hora de plantearse una reforma integral es pensar que una empresa de reformas integrales hace simplemente de intermediaria, y que te vas a ahorras mucho dinero si decides prescindir de sus servicios. No es así exactamente, y te vamos a contar por qué.

Leer Más

Elementos de las reformas integrales de alto standing: la ventilación de doble flujo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Qué elementos marcan la diferencia en una reforma integral de lujo? Hay muchas propuestas que realmente marcan la diferencia de nivel entre las reformas integrales, digamos, estándar, y las de alto standing. Una de estas diferencias es, precisamente, la posibilidad de ventilar sin abrir las ventanas, mediante un sistema de ventilación de doble fujo.

Leer Más

Reforma de locales: cómo sé de antemano si un local es apto para mi negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Elegir el local perfecto para un negocio puede llevar más tiempo del deseable. Pero, sin duda, y desde mi punto de vista de profesional de la reforma de locales, no puedo recomendar otra cosa sino dedicar todo el tiempo que sea necesario a encontrar la ubicación óptima y el local perfecto.  En mi experiencia, me he encontrado a muchos clientes sumidos en un mar de dudas incluso una vez elegido el local para su negocio…

Son muchas las preguntas a hacerse antes de decidirse… ¿Cuánta fachada necesito? ¿Me serviría una entreplanta? ¿O quizá un semisótano? ¿Mejor una calle comercial o una secundaria…? Pero lo importante es tener claro a quién dirigimos nuestro producto o servicio.

Leer Más

Cómo reformar un bajo para alquilar en el centro de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Cómo reformar un bajo Madrid es una cuestión que se nos ha planteado varias veces en los últimos meses en presupuestos y reformas integrales que ya hemos completado. Es curioso, pero los clientes en todos los casos respondían a un mismo perfil: llegaron a Kubo para saber cómo reformar un bajo para alquilar en el centro de Madrid. Conociendo su objetivo, y teniendo en cuenta cada espacio en particular, creo que podemos estar satisfechos de los resultados que hemos conseguido en cada uno de estos casos. Desde luego, los clientes lo están…

Así es que esto me ha hecho reflexionar, y voy a tratar de explicar aquí cómo abordamos este tipo de reformas integrales de pisos desde nuestra empresa, Kubo Reformas.

Leer Más