Reforma integral de local comercial en Madrid: franquicia de bar gourmet

Reforma integral de local comercial en Madrid franquicia de Bar Gourmet, ubicación de la fachada antes de la reformaHemos entregado recientemente un nuevo local en una esquina estratégica del Barrio de Salamanca. Se trata de una nueva apertura de la cadena de franquicias La Garriga, dedicada al despacho de charcutería gourmet en sus locales comerciales, situados en las principales calles de las ciudades de España. Este local, en la calle Alcalá, se une así a los que la franquicia ya tiene situados en ubicaciones inmejorables, como las calles Génova, Serrano y Castellana, en Madrid, así como en Barcelona.
Volver a Proyectos

  • Proyecto: reforma integral de local comercial destinado a tiende de alimentación y hostelería.
  • Tipología: reforma de local de dos plantas.
  • Ubicación: C/ General Diaz Porlier, 1 esq. C/ Alcalá, barrio de Salamanca.
  • Superficie útil: 95 m2
  • Distribución: diáfano en dos plantas, con planta de calle y sótano.
  • Actividad: hostelería y venta de productos de charcutería gourmet.

Una de las características de estos locales comerciales es que unifican en un mismo espacio dos actividades diferentes: la venta de charcutería fina y la hostelería (cervecería), con barra de degustación y mesas altas con taburetes.  Además, existe un servicio de catering y entrega a domicilio, que convive con las otras dos actividades. La forma del local hizo complicada una correcta distribución de la zona de barra y zona de venta, al tratarse de una esquina con múltiples ventanas a las dos fachadas.

El principal desafío del proyecto ha sido la adaptación del local a la imagen corporativa de “La Garriga” Al tratarse de una franquicia, ha habido que respetar una serie de requerimientos impuestos. Los colores corporativos son el gris de las paredes, el azulejo blanco tipo Metro, la madera y el ladrillo a la vista. El rojo pone el contrapunto en elementos decorativos como lámparas y taburetes metálicos.

En línea con las tendencias imperantes en el sector de la restauración, uno de los principales objetivos ha sido lograr un ambiente pulcro y transparente, que invita a visualizar los productos y los procesos de elaboración de los mismos.

Se trata de ofrecer una experiencia gourmet con productos de calidad pero a precios asequibles en un local de aspecto innovador, pero también con carácter propio, ya que no hay ninguno igual a otro. Además, el espacio resulta acogedor, gracias a algunos de los elementos antes citados, como los suelos de porcelánico imitando tarima y el mostrador en madera maciza, los detalles retro en el alicatado y los conductos de climatización a la vista, la iluminación vintage, etc.

Hacemos presupuestos de reforma de locales en Madrid y alrededores sin compromiso, por si suscita tu interés este proyecto y estás buscando empresa de reformas seria y con experiencia.

NAVEGA ENTRE PROYECTOS