Aquí se puede ver una reforma de local en Madrid destinado al sector de hostelería y ocio, que acabamos de terminar recientemente. El objetivo, crear un espacio de ocio atractivo para jugar a videojuegos y comer unas hamburguesas. El reto, reacondicionar un local que no ha sufrido ninguna reforma en décadas sustituyendo todas las instalaciones y realizando una importante obra de aislamiento acústico.Volver a Proyectos
Nos plantean la reforma de un local en el barrio de Chamberí con una idea de negocio novedosa que enseguida llama nuestra atención: la implantación de un gaming bar o cafetería-restaurante con dos decenas de pantallas para jugar a videojuegos desde diferentes plataformas. Oh My Game, que ya existe en Valencia, pretende convertirse en un punto de encuentro para todos aficionados a los eSports de la capital en un ambiente distendido y confortable.
El local dispone de 250 m2 divididos en dos plantas: una planta baja, en la que se distribuyen la zona de barra, la cocina, el baño de minusválido y una zona diáfana de mesas, más zonas de juego. Y la planta sótano, con una zona diáfana de mesas, cabinas independientes de juego y aseos.
El principal reto desde el punto de vista técnico es ejecutar el proyecto redactado por el ingeniero cumpliendo a rajatabla todas las especificaciones técnicas en cuanto a materiales. Se sustituye todo el saneamiento, incluidas las arquetas y la sustitución de tuberías de calefacción desde el sótano. Por otro lado, y con el fin de cumplir la normativa de ruidos, se realiza un minucioso trabajo de aislamiento acústico en pavimentos, techos y paramentos verticales.
Planteamiento de la iluminación
Unos de los puntos fuertes del proyecto es el planteamiento de una iluminación que cree un ambiente agradable y propicio a jugar con las videoconsolas para un público medianamente joven y bastante exigente, al tiempo que sirva para diferenciar los distintos ambientes.
Carriles y proyectores LED en las zonas centrales y a diferentes alturas consiguen crear sensación de movimiento en el interior del local. En los escaparates se opta por iluminación LED RGB programable en diferentes tonos.
En la zona diferenciada de cabina independiente con varios puestos para e-gamers de la planta sótano se opta por una iluminación LED en tono azul. En la zona contigua de mesas, tras unas estructuras de chapa metálica se instala iluminación LED RGB programable similar a la de los escaparates.