La reforma integral de un piso señorial en el Barrio de Salamanca de Madrid fue proyectada y ejecutada por Kubo con un claro objetivo: redistribuir por completo la superficie de 170 m2 de un piso antiguo muy compartimentado. La idea era hacer espacios mucho más amplios en salón, comedor y cocina (integrando en ésta office y lavandería), y que estuvieran conectados entre sí por puertas correderas.Volver a Proyectos
Al tratarse de la reforma integral de un piso antiguo en Madrid, nuestra prioridad era también cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en cuanto a aislamientos. Por eso se incluyeron en la reforma integral de esta vivienda señorial del Barrio de Salamanca ventanas de PVC con acristalamientos de triple vidrio y cámaras con argón, lana insuflada en cámaras y tabiquerías secas con aislamiento intermedio y renovación de aire mecánica mediante sistema automático.
El resultado de la reforma de esta vivienda en el Barrio de Salamanca es un piso mucho más acogedor, con espacios de convivencia más amplios y luminosos para acoger a una familia de 4 miembros.