Las reformas de pisos antiguos en el centro de Madrid, como esta casa de la calle Desengaño, son una constante para Kubo. Recibimos el encargo de redistribuir y modernizar un piso de 60 m2 justo a espaldas de la Gran Vía. Se trata de una vivienda situada en una conocida calle de Madrid, en el barrio Universidad (más conocido como barrio de Malasaña). Es una zona que ha prosperado mucho en las dos últimas décadas, y que acoge ahora a una nueva generación de jóvenes intelectuales y artistas, que viven solos o en pareja.Volver a Proyectos
La zona ha experimentado un enorme cambio, y muchos antiguos edificios se han rehabilitado. Las reformas integrales de viviendas siguen siendo la tónica en este área del centro de Madrid, ya que se trata de pisos antiguos, pequeños en su mayoría, y muy compartimentados. Muchos de ellos, como es el caso, son antiguas oficinas.
Nuestro cliente, un hombre soltero, desea realizar una reforma integral de este piso antiguo para adaptarlo a sus necesidades y estilo de vida.
Se trata de conformar una superficie más diáfana con espacios amplios conectados entre sí mediante grandes puertas correderas, que ocupan poco espacio y permiten delimitar zonas sin separarlas. También de potenciar la escasa luz natural en un piso más bien oscuro.
Como en otras reformas integrales de viviendas antiguas, en Kubo nos adaptamos a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y practicamos los más altos estándares en cuanto a aislamientos. Por eso, instalamos en este estudio unas nuevas ventanas de PVC con acristalamiento de triple vidrio y cámaras con argón, y aislamos con lana insuflada en cámaras y tabiques con un panel intermedio.
El resultado de esta reforma integral que hacemos en el centro de Madrid es un estudio diáfano con cada metro cuadrado perfectamente aprovechado, que potencia hasta el último haz de luz natural, y lo refleja sobre las superficies blancas de paredes y puertas.