Proyectos de reformas integrales: ventajas de un proyecto profesional

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

Los  proyectos de reformas integrales tienen grandes ventajas, y te vamos a explicar las razones.  De momento, quédate con estas estadísticas: un 5 por ciento de las reformas terminan en divorcio. Y un 7 por ciento necesita terapia cuando termina la reforma. No es un chiste… Son las conclusiones de un estudio sobre reformas integrales publicado en un conocido portal de compraventa de viviendas.  Es cierto que pensar en reformas integrales produce rechazo.
Es una mezcla de temor y malas experiencias previas la que nos pone en alerta. Por eso queremos explicar la importancia de confiar en proyectos de reformas profesionales antes de lanzarse a la aventura de una obra. Como en casi todas las inversiones que acometemos en la vida, la planificación es la base de una correcta inversión que nos compense con creces el esfuerzo que hacemos.

Las reformas integrales son tediosas, sucias, generan molestias… No podemos obviarlo. Por eso hay que buscar una estrategia que trate de minimizar los aspectos negativos. Sin duda, la planificación global y la ejecución responsable de la obra pueden llegar a hacer de las reformas una experiencia gratificante y capaz de generar ilusión. En buenas manos, la garantía de satisfacción tiene más probabilidades de generarse…

Ya sea tu casa, tu oficina o un local el lugar en el que quieres realizar una reforma integral, hay que entender que ponerse en manos de profesionales es la mejor manera de que la obra llegue a buen puerto, en fecha y en las condiciones óptimas. Aunque planificar reformas parece una tarea sencilla que uno mismo puede acometer sin problemas con la sola ayuda de un albañil, ojo, este tipo de obras acarrean, sí o sí, problemas de todo tipo y generan un estrés innecesario.

Cómo distinguir las empresas de reformas serias

  • Se involucran de principio a fin, y más allá… El hombre-orquesta que conoce todos los oficios, es rápido, limpio y educado es una leyenda urbana. Para empezar, una empresa de reformas seria tiene siempre un técnico, que realiza un proyecto y plantea la mejor propuesta de entre todas las posibles. El arquitecto técnico escucha las necesidades, las analiza y, teniendo en cuenta la vivienda o local donde se va a realizar la reforma, plantea una propuesta: son los llamados proyectos de reformas integrales, el auténtico eje sobre el que el cliente planteará sus dudas. Sin duda, la opinión y supervisión técnica de un profesional, formado y experimentado, marca la diferencia entre una reforma y una chapuza. Una empresa seria garantiza, además, sus trabajos con un servicio postventa rápido y eficiente.
  • Se hacen cargo de todos los trámites legales. Además de los aspectos técnicos (qué muros se pueden tirar y cuáles no; dónde se puede ubicar un inodoro y dónde no…), el arquitecto técnico es el profesional que se encarga de legalizar las obras, porque conoce la normativa y los procedimientos. Una tranquilidad añadida, que te va a evitar problemas con los vecinos, la policía municipal y el Ayuntamiento.
  • Concretan un presupuesto cerrado y cumplen una fecha de entrega. Las empresas de reformas serias no dejan nada al azar. Su experiencia previa con muchas otras reformas les permite hacer presupuestos detallados y con desglose de tareas y materiales, plantear un precio que no se va a ver incrementado a la mínima, y además saben lo que se tarda en acometer todos los trabajos que intervienen en una reforma, por lo que pueden cumplir con las fechas que han pactado de antemano.
  • Cuentan con equipos profesionales propios con los papeles en regla, que cumplen estrictamente las normas de seguridad. En caso de que ocurriera algún percance de índole personal, tú quedas exento de toda responsabilidad.

Pero, ¿por qué lo que es una garantía de calidad nos suena a veces a gasto extra? Sin duda, es una mentalidad desfasada, propia de tiempos pasados, la que nos hace ver las cosas de esa forma. Pero la época de nuestros padres ya pasó… Ahora, la calidad no se paga, como rezaba el slogan: la calidad no encarece las reformas integrales; ya viene incluida en el precio, porque todos la damos por sentada.

Qué tienen los proyectos de reformas integrales con final feliz

Cuando te embarcas en una de tantas reformas integrales de casas o negocios como se presupuestan cada día, sorprende encontrar cómo las diferencias son insignificantes entre un presupuesto serio y uno informal. El técnico siempre busca ideas y soluciones que se adaptan a tu presupuesto, sin eludir esa responsabilidad; además,  se encarga personalmente de la supervisión de la obra para que no haya imprevistos y planifica al milímetro el trabajo de todos los oficios que deban intervenir. Por decirlo de alguna manera, las empresas de reformas serias nos hacen ahorrar dinero y velan por nuestra inversión.

Que no jueguen con tu ilusión: sólo un proyecto profesional garantiza los resultados en las reformas integrales.

En definitiva, contratar un técnico para los proyectos de reformas integrales aporta soluciones fiables y seguras, supone un importante ahorro de tiempo y dinero y evita quebraderos de cabeza y problemas con terceros. Es tan simple como planteárselo así: tenemos derecho a exigir esas contraprestaciones a cambio del dinero que pagamos por ello para dormir tranquilos y disfrutar de las obras de nuestro hogar o negocio.

Si estás decidido a buscar especialistas en proyectos de reformas integrales en Madrid, te comento que en Kubo Reformas somos arquitectos técnicos con amplia experiencia en el sector de la construcción, y nos ocupamos desde el primer contacto hasta la postventa, una vez terminada la obra. (Mira aquí todos los pasos de las reformas integrales). Somos los encargados de realizar el estudio técnico, plantear soluciones, redactar presupuestos detallados y desglosados y velar por los intereses de los clientes mientras se ejecutan los trabajos y después. De esta forma, las probabilidades de desenlace de una reforma que te contábamos al principio – divorcio o terapia, ¿recuerdas?-  se reducen exponencialmente 😉

Si quieres, puedes pedirnos presupuestos de reformas aquí mismo. Estaremos encantados de conocerte.