Reforma integral de una vivienda con domótica integrada: ¡aprovecha y controla tu casa desde el móvil!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si te planteas la reforma integral de una vivienda, este es el mejor consejo que podemos darte: no olvides todo lo que te puede aportar una casa inteligente. ¿Te imaginas programar la calefacción para que la casa esté confortable cuando llegues del trabajo, bajar las persianas de modo remoto cuando se haga de noche o simular con luces la presencia de gente cuando no estás…? Estas opciones, y muchas más, están ya disponibles y son más populares y asequibles de lo que imaginas. Sólo tienes que plantearte cuáles necesitas para integrarlas en los presupuestos de reformas integrales de viviendas que pidas.

Climatización, ventilación, seguridad, iluminación, consumo responsable de energía… Las posibilidades de control que permite actualmente la domótica son infinitas. Y lo mejor de todo es que internet lo está poniendo mucho más fácil. ¿Sabes que ahora una aplicación de móvil te permite programar todo tu hogar cómodamente y mantenerlo bajo control de modo permanente?  No es ciencia-ficción; es la revolución de las comunicaciones que está popularizando la instalación en el hogar de tecnologías hasta hace unos años inimaginables. Te contamos todas las opciones de domótica que puedes incluir en tu vida si estás pensando en la reforma integral de una vivienda…

La tecnología que ya incluye la vivienda nueva…

Una certeza que quizá desconocías: la diferencia entre una casa nueva normal y una de lujo en Madrid ya no está tanto en los acabados y dotaciones comunes (jardín, piscina, gimnasio…) como en la tecnología. Con la crisis de la construcción y el frenazo en la venta de vivienda nueva, los promotores han tenido que reinventarse…

De ese modo, han pasado de vender casas “a cascoporro”, con comodidades y calidades “del montón”, a dotar a las nuevas promociones de vivienda de modernas tecnologías destinadas a hacer la vida de las personas mucho más confortable.

Si están pensando en la reforma integral de una vivienda en Madrid, tenlo en cuenta, e integra aplicaciones de domótica adecuadas a tu estilo de vida: ya te avisamos que no te vas a arrepentir (y de lo contrario, sí) … 🙂

Qué aplicaciones domóticas instalar en casa aprovechando la reforma integral de una vivienda

Equipo de control en la reforma integral de una vivienda con domótica.Una centralita especial desde la que controlar todas las funciones es básicamente el equipo necesario para interconectar todas las aplicaciones domóticas en una casa, al margen de los equipos propios para cada función (por ejemplo, máquinas de aire acondicionado, equipo de ventilación de doble flujo, etc.). En la reforma integral de una vivienda se destinan falsos techos a la ocultación de muchas de estas conducciones, pero vamos a hacer un repaso aplicación por aplicación…

Iluminación domotizada: ahorrar electricidad y potenciar confort y seguridad

La iluminación domotizada permite ahorrar electricidad, mejorar el confort en el hogar y potenciar la seguridad en casa. Con el control domótico de la iluminación se puede controlar el horario en que se encienden las luces de la casa, su apagado total cuando salimos, simular que hay alguien dentro cuando no estamos, así como iluminar zonas conflictivas para la seguridad como jardines, terrazas y patios mediante sensores de presencia.

Además, es posible crear escenarios para que las luces se intensifiquen o se atenúen según nuestros gustos: por ejemplo, podemos crear una situación “cine” para ver una película en casa, en la que las luces se apaguen y sólo quede una tenue luz ambiente; crear una situación “hora de despertar” u “hora de dormir”, o bien programar una luz señalizadora para las zonas de paso cuando anochece (pasillos, escaleras…); crear una situación “presencia en casa” para cuando nos vamos de vacaciones, etc.

  • Reforma necesaria: cableado tras tabiquería, tomas de luz, rozas…

Seguridad: alarma, apertura automática y mucho más 

La seguridad domótica permite mantener el control de la casa en todo momento para evitar presencias indeseadas. Es, sin duda, la funcionalidad en la que más tiempo se lleva trabajando, y quizá una de las más avanzadas. Sensores de movimiento, cámaras y alarma, así como simulación de presencia en casa mediante la programación de persianas y luces son algunos de los equipos y funciones más comunes, a los que se ha venido a sumar el cierre de puertas sin necesidad de llave o la apertura de la casa para permitir la limpieza sin que el personal conozca la contraseña. Casi todas las situaciones que se te puedan ocurrir han sido ya desarrolladas.

  • Reforma necesaria: trabajos de electricidad y electrónica por expertos.

Climatización domótica: ahorrar energía con una temperatura de confort

La climatización domótica permite el control de la temperatura de la casa en todo momento con opciones mucho más sofisticadas que las del simple termostato conectado a la calefacción. Acciones como encender, apagar, reactivar o climatizar por zonas la casa ya no requieren la presencia de una persona, sino que se pueden dejar programadas desde el móvil. No se trata de un capricho, sino de una inversión que merece la pena: calefacción y aire acondicionado son los capítulos en los que más energía se gasta en una vivienda.

Con la climatización domótica es posible controlar férreamente el gasto energético. Además, una buena planificación permite coordinar el control de la temperatura interior con un correcto aprovechamiento de la energía solar mediante la apertura y cierre de persianas y toldos motorizados y programados para actuar según temperatura externa, horarios, estación del año, lluvia (mediante sensores de detección), etc.

  • Reforma necesaria: preinstalación por conductos para el aire acondicionado, que se disimula normalmente por falsos techos y fajas de escayola.

Ventilación de doble flujo: ventilar la casa sin abrir ventanas 

La ventilación de doble flujo permite ventilar la casa sin abrir las ventanas, impidiendo así el paso de polvo, ácaros, pólenes y contaminación. Ventilar la casa es una rutina diaria inexcusable, sí… Pero haciéndolo, dejamos entrar en nuestro hogar tanto partículas en suspensión en el aire, que provocan alergias y perjudican nuestra salud, como insectos indeseables (mosquitos y moscas, básicamente). Con la ventilación de doble flujo, se consiguen varios objetivos sin mover un dedo:

  1. Ahorrar energía evitando las fugas de frío y calor, así como las corrientes de aire.
  2. Filtrar el aire que entra en casa.
  3. Evitar que entre el ruido del exterior.
  4. Decir adiós a los malos olores sin que tenga que venir alguien de fuera a decírtelo.

Aunque ya existía en los edificios de oficinas inteligentes, el paso de esta tecnología a los hogares es ya un hecho, y son cada vez más las reformas integrales en Madrid que hacemos, especialmente en barrios céntricos, dotadas de esta nueva tecnología.

  • Reforma necesaria: instalación por conductos distinta de la del aire acondicionado.

 Accesibilidad y escalado de aplicaciones domóticas 

Reforma integral de una vivienda con domótica, una opción a tu alcance. Hay dos conceptos importantes a la hora de decidir qué tipo de instalación domótica hacer aprovechando la reforma integral de una vivienda: son la accesibilidad y el escalado. La accesibilidad se refiere a la posibilidad de interconexión con otros equipos mediante internet y la posibilidad de manejar todo mediante una aplicación en el móvil o el ordenador. El escalado hace referencia a la posibilidad de integrar diferentes aplicaciones domóticas escalonadas en el tiempo, no necesariamente todas de una vez.

Qué te aconsejamos como empresa de reformas integrales

Si deseas incluir domótica en la reforma integral de una vivienda, podemos asesorarte y hacer realidad tu sueño de tener una casa inteligente, ahorradora y segura.  De acuerdo a las necesidades que nos expreses te diremos qué funcionalidades necesitas  incorporar ya durante la propia reforma de la casa, y cuáles pueden esperar.

En general, se recomienda incluir ya durante la obra todas aquellas aplicaciones domóticas que necesitan una preinstalación por conductos y una instalación de cierta envergadura, que irá luego disimulada por falsos techos. La dificultad de integrar la domótica en la reforma de una vivienda la resolvemos en Kubo mediante una buena coordinación entre equipos de trabajo, tarea que desempeña nuestro arquitecto técnico.

En Kubo, nos preciamos de hacer siempre un asesoramiento personalizado y realizar las obras con todas las garantías y la máxima calidad. Si necesitas un presupuesto de reformas con domótica, llámanos. Tu satisfacción nos mueve. 🙂