Para qué sirve el jefe de obra en una empresa de reformas integrales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Si aún eres de los que te planteas si contratar a una cuadrilla o a una empresa de reformas integrales con un jefe de obra “de verdad”, te vamos a contar los “cuándo sí” y “cuándo no” de cada una de las elecciones que puedes hacer.

Un error común a la hora de plantearse una reforma integral es pensar que una empresa de reformas integrales hace simplemente de intermediaria, y que te vas a ahorras mucho dinero si decides prescindir de sus servicios. No es así exactamente, y te vamos a contar por qué.

Cuándo contratar a un albañil “multitarea”

Una pequeña reforma puntual, como tender un laminado o una tarima sobre el suelo y cambiar los rodapiés, pintar una estancia de la casa, poner moldura de escayola en el techo y otras similares etc. pueden ser susceptibles de ser realizadas por ti mismo si eres manitas, o contratando los servicios de un albañil “multitarea”.

Seguramente, haga el trabajo bien y en su servicio, te dé la calidad justa que exiges, aunque opino que nada como que cada profesional realice el trabajo para el que está específicamente preparado…

Lo único que te aconsejo, en tal caso, es que te cerciores de que este profesional (y algún otro que pueda ayudarle) está debidamente dado de alta para prestar este servicio, de modo que no recaiga sobre ti la responsabilidad de la obra. Un ejemplo sería el desafortunado caso de que ocurriera un percance, desde un accidente de trabajo a cualquier otro problema que afecte al edificio, y sobre el que la comunidad de propietarios pudiera pedirte a ti, como vecino, responsabilidades.

Otro caso diferente: las reformas integrales…

En las reformas integrales, las que realizamos en Kubo Reformas, entran en juego otra serie de factores, como los plazos de entrega, la correcta coordinación de los equipos de trabajo, la calidad y la garantía de la obra realizada, además de los infortunios citados que podrían llegar a arruinarte la vida…

Es en las reformas integrales de viviendas donde la figura del jefe de obra adquiere especial relevancia. El jefe de obra en las empresas de reformas integrales serias y competentes es un arquitecto técnico, lo que garantiza una formación impecable en su campo.

Además de formación, un buen jefe de obra debe tener una amplia experiencia en su campo. El arquitecto técnico se encarga de dirigir la obra en todos sus detalles, cuidando de que se adecue al proyecto aprobado por el cliente, y que los trabajos de cada uno de los oficios (fontaneros, electricistas, parquetistas, cerrajeros, albañiles, etc.) tengan la calidad óptima.

Es importante resaltar la importancia del arquitecto técnico (jefe de obra) en la coordinación de todos los expertos para que intervengan en la obra en el orden preestablecido y se cumplan los plazos dados al cliente en el contrato que previamente ha firmado.

Otro dato importante, que quizá desconoces, es que el jefe de obra es el encargado de solicitar todos los permisos necesarios para ejecutar las obras, tanto los relativos a la comunidad de propietarios como los que exige la normativa municipal, autonómica o nacional (ministerio de Industria). Para ello, debe poner a disposición de las autoridades que así lo requieran los planos y los pormenores de la reforma integral que se le exijan.

Garantías al contratar una empresa de reformas integrales

Nuestra empresa de reformas integrales, Kubo Reformas, cuenta con una metodología de trabajo propia que lleva funcionando de forma óptima muchos años.

Disponemos de un jefe de obra, que se encarga de todas las tareas de supervisión y trámites que hemos detallado más arriba, y que permite que se cumpla el contrato en toda su extensión.

Al terminar nuestros trabajos, entregamos una garantía real de 12 meses, lo que significa que ante cualquier anomalía que observes, puedes llamarnos y de forma inmediata solucionaremos tu problema, sin excusas ni dilaciones.

Nuestro seguro de responsabilidad civil hasta 300.000 € cubre además cualquier problema de cara a terceros que pudiera provocar la obra.

En cuanto a los precios, mi consejo es siempre comparar presupuestos, pero siempre con partidas exactas que contemplen los mismos trabajos y las mismas calidades. No dejarse epatar por un precio extrañamente bajo suele ser la clave para acertar en la elección de la empresa de reformas integrales.

El planteamiento y factor diferenciador de Kubo Reformas

Hemos revisado diferentes aspectos que hacen comprender la importancia de la figura del jefe de obras en una empresa de reformas integrales; en nuestro caso, se trata de un arquitecto técnico formado y con gran experiencia en su campo.

Nuestro factor diferenciador es que cada uno de los proyectos  que acometemos es para nosotros único, y lo planificamos y realizamos con toda la seriedad que merece.

Como empresa de reformas integrales, elaboramos presupuestos sin compromiso y puedes ver algunas de las reformas de viviendas en Madrid y provincias límitrofes que hemos realizado. ¿Hablamos?