Elementos de las reformas integrales de alto standing: la ventilación de doble flujo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Qué elementos marcan la diferencia en una reforma integral de lujo? Hay muchas propuestas que realmente marcan la diferencia de nivel entre las reformas integrales, digamos, estándar, y las de alto standing. Una de estas diferencias es, precisamente, la posibilidad de ventilar sin abrir las ventanas, mediante un sistema de ventilación de doble fujo.

Beneficios de renovar el aire sin abrir ventanas

Todos somos conscientes de la importancia de ventilar bien la casa para la salud, eliminando con ello los malos olores y el aire viciado. Pues bien, la renovación del aire mediante un sistema de ventilación de doble flujo tiene muchos beneficios, de los que cada vez más personas son conscientes, incluido el de frenar la entrada de ácaros, polen y dióxido de carbono del exterior.
Qué elementos lleva una reforma integral de lujo.Si tienes personas sensibles o alérgicas a tu alrededor, es importante tenerlo en cuenta. Además, en muchas zonas céntricas de ciudades como Madrid, donde el dióxido de carbono ha hecho saltar las alarmas en los últimos años, la ventilación de doble flujo en una reforma integral de lujo es casi un elemento imprescindible, así como un buen argumento de venta de tu propiedad, si eres inversor inmobiliario.

De los edificios inteligentes al ámbito residencial

Los sistemas de ventilación de doble flujo ya no son exclusivos del ámbito de los edificios de oficinas inteligentes. Ahora también las casas pueden estar dotadas de este tipo de dispositivos, que generan un extra de comodidad y confort, además de reducir el gasto energético en buena medida. Las nuevas promociones de viviendas de alto standing pueden traer ya esta mejora “de serie”, pero si no es tu caso, has de saber que en una reforma integral de lujo es un elemento que merece la pena tener en cuenta.

¿En qué consiste la ventilación de doble flujo?

Se trata de impulsar y extraer el aire del interior de la vivienda de forma mecánica. En este sistema la admisión de aire y la extracción se centralizan en un punto y se utiliza una red de conductos por toda la vivienda que recibe el nombre de sistema de doble flujo.

Pero el verdadero reto de este sistema es conseguir un balance óptimo entre dos aspectos: la renovación del aire y el ahorro de energía. De nada sirve que la calidad del aire mejore si el gasto energético se dispara sin control.

Por eso, el sistema de doble flujo se acompaña de un equipo adicional para recuperar el calor, que incorpora unos filtros de aire, un ventilador para impulsión y otro ventilador para extracción. La función de este equipo recuperador es que el aire del exterior penetre ya atemperado a través del intercambio con el aire extraído, sin que lleguen a mezclarse.  Este sistema, válido tanto para calefacción como para la climatización, permite recuperar del 45 a un mínimo del 75 por ciento de la energía que tiene el aire expulsado.

Una novedad respecto al tradicional sistema de doble flujo compacto, en el que están unidos recuperador y ventiladores, son los equipos independientes, cuya ventaja principal es minimizar el ruido al ubicarse los ventiladores en las zonas de la casa donde menos molesto resulta.

Ventajas en una reforma integral de lujo

Las ventajas de contemplar la ventilación de doble flujo en la reforma integral de lujo de una vivienda son incuestionables. Vamos a tratar de resumirlas:

  • No se producen fugas térmicas. El ahorro energético es significativo.
  • La casa está más protegida del ruido. El aislamiento acústico mejora notablemente, especialmente en áreas céntricas de las ciudades.
  • Se evitan las molestas corrientes de aire.
  • Se evitan los malos olores, la posibilidad de condensación y se minimizan los peligros por gases tóxicos.
  • El sistema filtra y precalienta el aire del exterior, por lo que se asegura una buena calidad del aire y un confort térmico duradero.

La confianza de estar en buenas manos

Con Kubo Reformas, puedes tener la confianza de que nuestros técnicos van a poner a tu disposición todos aquellos elementos que conforman una reforma integral de lujo, porque llevamos ya más de 15 años como empresa de reformas integrales en Madrid, generando confianza y ofreciendo las máximas garantías.

Disponemos de un equipo técnico comprometido y de un arquitecto técnico que se pone a tu entera disposición para convertir tus ideas y expectativas en reformas integrales de lujo en una realidad. Podemos asesorarte en la mejor elección de los materiales, la domótica que tu casa necesita, la cocina de alto standing que deseas y los electrodomésticos que te dan mejor calidad de vida.

Y en Kubo, ofrecemos además:

  • Garantía real de doce meses sobre los trabajos realizados.
  • Seguro de responsabilidad civil de hasta 300.000 euros.
  • Financiación hasta en doce meses.

¿Necesitas alguna razón más que te convenza? Llámanos y explícanos cómo es esa reforma integral de lujo. Podemos ayudarte a definir tus ideas y darte un presupuesto personalizado.