Estilos de cocina para tu reforma: ¿cuál es el que mejor te encaja?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si buscas estilos de cocina para tu reforma integral, has llegado al lugar perfecto. Como expertos en reformas y en interiorismo, queremos darte las claves para acertar y aprovechar al máximo tu espacio (y tus recursos). Vamos a dar un repaso a las últimas tendencias en decoración de cocinas, con consejos prácticos para ganar espacio, luz y funcionalidad. Y con todo lo que debes saber para que en tu cocina no falte de nada, durante los próximos años. Con esta guía, te asegurarás de que aciertas a la hora de escoger ese estilo que te define y que mejor se adapta a tu hogar.

Estilos de cocina para tu reforma: ¿Cuáles son las tendencias?

Si algo va a caracterizar a la decoración de los próximos años, es el eclecticismo. Sin llegar al “todo vale”, las opciones se están multiplicando. En los últimos tiempos, el imperio del estilo nórdico y el industrial limitaban bastante las opciones; hoy, nos llegan nuevas posibilidades que aumentan el abanico de estilos. Desde los años 50, que triunfan con el mid-century modern, hasta las cocinas en blanco y negro o la presencia de la piedra natural, hay un estilo para cada propietario y están de moda en las reformas del hogar. Descúbrelos a continuación.

Estilo nórdico

Seamos claros: ha venido para quedarse. Lleva ya triunfando más de diez años, y no parece quedarse atrás. Si te gustan los espacios claros y luminosos, con materiales naturales y colores suaves, esta es tu mejor elección. Dentro de los estilos de cocina que mejor se adapten a tu reforma, es el ideal si lo que buscas es añadir luz y amplitud visual. Es un estilo que va muy bien en cocinas abiertas al salón, ya que las paredes blancas y las maderas claras también quedan genial en estos espacios. Son cocinas con armarios en blanco mate, encimeras blancas o grises, paredes en tonos neutros (arena, gris o blanco roto) y detalles en azul claro o verde agua. Y para dar el toque personal, elige un suelo porcelánico que imite la baldosa hidráulica, incluye una mesa de madera clara y patas inclinadas y cuelga una pizarra en la pared.

Estilo raw 

¿No te suena? Pues quédate con el, porque viene pisando fuerte. El estilo raw (crudo, en inglés) apuesta por el drama puro y duro. Es el estilo de cocina ideal para tu reforma, si te gusta que tus espacios no dejen a nadie indiferente. Son cocinas con materiales naturales en bruto y tonos neutros, intensos: estanterías, mesas y sillas en madera natural sin pulir, con cantos bastos; paredes de cemento o ladrillo; encimeras de mármol o granito en acabado mate… No es un estilo fácil, pero con un buen proyecto de interiorismo puede quedar espectacular.

Estilo industrial

Entre los distintos estilos de cocina que puedes elegir para tu reforma, este es uno de los más interesantes. Por varios motivos: es perfecto para espacios no muy grandes, se adapta genial a presupuestos ajustados y lleva siendo tendencia unos cuantos años, por lo que estamos seguros de que durará bastantes más. Es un estilo que apuesta por elementos inspirados en las fábricas: tuberías, metal negro y cristal, madera, ladrillo visto, cemento… Si quieres reducir gastos, puedes utilizar materiales económicos y de calidad (papel pintado, suelos laminados, muebles laminados de alta presión) que imitan los materiales auténticos. Apuesta por detalles como griferías negras en acabado mate, paredes pintadas con pintura de pizarra y suelos que imiten metal oxidado o cemento.

Estilo mid-century modern

Este estilo está inspirado en los interiores estadounidenses clásicos de los años 50. Es más que probable que la famosa serie de televisión Mad Men tenga mucho que ver con la llegada de esta tendencia a las casas del siglo XXI: los espacios recuperan las maderas nobles, las lámparas de latón, los cristales tallados y los muebles de cocina con entrepaños. Es el estilo de cocina perfecto si tienes un presupuesto adecuado; en este caso no interesa utilizar materiales que simulen otros acabados, ya que lo que se busca es precisamente la autenticidad. Elige azulejos blancos tipo “metro”, muebles lacados con molduras, electrodomésticos inspirados en los años 50, suelos ajedrezados y detalles llamativos: por ejemplo, una grifería dorada mate, que ahora son tendencia.

Cómo reformar tu cocina y conseguir el estilo que quieres

Ahora ya tienes algunas pistas sobre los distintos estilos de cocina que puedes elegir para tu reforma. Por supuesto, hay muchos más; pero estos cuatro son ahora mismo tendencia, y garantizan resultados elegantes, duraderos y personales. Si quieres tener una cocina única y funcional, cualquiera de ellos es una fantástica elección. Pero sin duda, lo más importante es poner tu proyecto en manos de los mejores profesionales. Nuestros expertos en interiorismo y reformas te asesorarán sobre los mejores estilos de cocina para tu reforma, cómo adaptarlos a tu espacio, cómo optimizar tu presupuesto y de qué manera puedes conseguir la cocina de tus sueños.

En Kubo Reformas somos expertos en reformas integrales de viviendas; si vas a acometer una en tu vivienda, te decimos cómo incluir la cocina en el proyecto general y conseguir una integración perfecta. ¡Contáctanos!