Limpiar después de una reforma integral: ¿quién debe hacerse cargo, yo o la empresa de reformas…?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Limpiar después de una reforma integral es un trabajo tan exigente como necesario. Como empresa de reformas de viviendas en Madrid, entregamos muchos presupuestos cada mes, y esta es una de las cuestiones que inevitablemente nos preguntan: “Pero, ¿quién se va a hacer cargo de limpiar después de la reforma…?” No nos sorprende que nuestros clientes tengan esa duda. Aunque no es lo más importante a la hora de contratar una obra en casa, se trata de una molestia añadida, que es normal querer ver resuelta en las mejores condiciones y cuanto antes.

Hay que entender en toda su magnitud el trabajo que conlleva una limpieza de fin de obra… Y tratar de empatizar con los clientes. Tras los plazos de reforma que les hemos dado, es perfectamente comprensible que estén deseando volver de nuevo a su casa o, mejor dicho, volver a su nueva casa. Pues bien, tras muchos años en el negocio, esta es la forma en que creemos que mejor se resuelve la cuestión de la limpieza después de una reforma integral…

El desafío: que nadie se vaya dejando materiales sobrantes…

Trabajador de empresa de limpiezas encargándose de limpiar después de una reforma integral de un piso.Las reformas integrales significan el paso de varios oficios por la obra. Unos y otros van dejando su “impronta” en el escenario en forma de trabajos finos y bien rematados, pero alguno también se deja el material… normalmente de desecho (entiéndase la ironía 😉 ). Cajas de campanas extractoras, trozos de rodapié, de funda de cable… Son muchos los restos que podrían quedar esparcidos aquí y allá, si la figura del jefe de obra, que responde ante los clientes, no se hace cargo del asunto o es simplemente inexistente.

Exigimos a nuestro equipo de profesionales que deje todo en las mejores condiciones posibles cuando termina su papel en cada escenario de reformas, pero un segundo control es llevado a cabo por el jefe de obra para comprobar que el trabajo está bien hecho y verificar que se han recogido los materiales sobrantes. Así nos aseguramos de que todo está en orden para cuando entre el siguiente oficio a realizar su trabajo, y el tercero, el cuarto… en definitiva, todos los que sean necesarios, y lo son muchos.

No se trata en estos momentos tempranos de una limpieza exhaustiva, pero sí de una limpieza para impedir que los materiales ya instalados puedan sufrir algún deterioro por culpa de la suciedad acumulada por albañiles, fontaneros, electricistas, escayolistas, pintores y demás oficios necesarios para llevar a buen fin una reforma.

La limpieza fin de obra: un trabajo profesional con doble objetivo

Al finalizar la obra, se realiza lo que se conoce vulgarmente como limpieza fin de obra. Es necesario, y es la empresa de reformas integrales la que debe encargarse de ello. Las razones son varias, pero básicamente la tarea de limpiar después de una reforma integral nos corresponde por un doble razonamiento:

  1. Poder observar pequeños desperfectos que quizá antes hayan podido pasar inadvertidos, y tener la posibilidad de arreglarlos.
  2. Entregar un trabajo en condiciones, que lleve impreso el sello de calidad con el que se ha hecho realmente el trabajo de reforma.

Limpiar después de una reforma integral es una tarea de la que se deben hacer cargo profesionales, porque sólo ellos saben el orden que han de seguir y emplean útiles de limpieza y productos industriales, que son los que aseguran una perfecta limpieza y desinfección de la casa. Tendrán que usar raspadores para eliminar los adhesivos que vienen en ventanas y sanitarios; abrillantar el fregadero y los grifos de acero inoxidable; aspirar los conductos de la calefacción y el aire acondicionado; eliminar los restos de productos adhesivos, lechadas y cementos…

Limpiar después de una reforma integral tiene un precio y has de saber quién lo paga…

Limpiar después de una reforma integral debe ser un trabajo reservado sólo a equipos de profesionales de la limpieza.En KuboReformas, incluimos el precio de la limpieza después de la reforma que nos traslada nuestra empresa de limpieza de confianza. Y  para nosotros, dejar la casa impecable es tanto una cuestión de prestigio y atención al cliente entregar la vivienda limpia y perfectamente rematada como de control de la calidad de los trabajos.

En nuestro presupuesto, la partida de limpieza va perfectamente desglosada con su precio por m2. Somos de la opinión de que la honestidad nos hace ganar clientes.

Y ahora, si estás pensando en hacer obra y estás pidiendo presupuestos de reformas, anímate a solicitarnos uno. Nuestros precios en reformas de viviendas son competitivos, nuestra seriedad y la calidad de nuestros trabajos está fuera de toda duda, y nuestro jefe de obra te explicará detalladamente todo lo que podemos hacer por ti antes, durante y después de la reforma de tu casa.  🙂