¿Cuáles son los pasos en una reforma integral desde el presupuesto al fin de obra?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

¿Sabes cuáles son los pasos en una reforma integral desde que pides un presupuesto y cierras el acuerdo hasta que te entregan las llaves? Te lo explicamos aquí.  Sentirás que estás en buenas manos si te explican claramente la  metodología de trabajo, que ha de incluir necesariamente los pasos que te detallamos más abajo, y por ese orden.

En los pasos en una reforma integral, la entrega de llaves con la firma del contrato de garantía marca el final de obra.

Estás a punto de tomar una decisión sobre el presupuesto que vas a elegir, pero no sabes cuáles son los pasos en una reforma integral ni de qué forma vas a tener garantías una vez que empieces a aportar económicamente al proyecto. Tranquilo. Aquí vas a saber cuál es el paso a paso de una reforma integral con un equipo de trabajo serio, donde todos los pasos están sistematizados y tienen fecha.

Los 8 pasos en una reforma integral que debes conocer antes de meterte en harina

Paso 1: La primera visita

Descuelgas el teléfono y llamas a los expertos en reformas integrales de tu preferencia, quizás a más de uno para comparar. Lo primero que te van a proponer es una visita para conocer in situ el tipo de reforma que quieres hacer en tu casa, oficina o local. En esa visita, un arquitecto técnico define los objetivos de tu reforma, hace unas mediciones y traza unos planos.

Paso 2: Llega el presupuesto

La empresa de reformas te presenta un presupuesto real de ejecución, con cada partida expresada por separado para que lo veas transparente. También ves en el presupuesto los oficios involucrados, y un plazo de entrega definido. Si no tiene estas características, has de saber que estás ante un contratista poco serio. Una vez que aceptas el presupuesto de reformas, debes pasar al siguiente de los pasos en una reforma integral, un imprescindible: la firma del contrato.

Paso 3: Firma del contrato

El contrato es un documento diferente al presupuesto. Se entrega junto a éste, con las mediciones y los planos. Tenerlo es tu garantía durante los trabajos: no prescindas de él. El presupuesto ha de reflejar ya los ajustes que haya sido necesario hacer. Se espera de tu parte que verifiques que el contrato es correcto y lo firmes junto con el representante de la empresa de reformas, conservando una copia

Paso 4: Planificación de la obra y pasos de una reforma integral

La pelota está ya en el tejado de la empresa de reformas integrales, que debe definir un jefe de proyecto, idealmente un arquitecto técnico, para dar los necesarios pasos en una reforma integral. Es el enlace entre empresa y cliente, y el único interlocutor que tiene, por lo que ha de estar abierto a resolver cuantas dudas vayan surgiendo. El jefe de proyecto es el encargado de organizar logísticamente las operaciones, por lo que determinará en qué momento entra cada oficio a trabajar en la reforma integral. También es el encargado de gestionar todas las licencias necesarias: ante el Ayuntamiento, la comunidad de vecinos, etc.

Paso 5: Inicio de la obra

El arquitecto técnico reúne al equipo para definitir las tareas y los objetivos, así como los pasos en una reforma integral de este tipo. También informa de cuál será el plan de seguimiento de la obra, y establece una serie de puntos de control para asegurar que la reforma integral termina en el plazo previsto.

La entrada de los diferentes oficios es uno de los pasos en una reforma integral que el jefe de obra debe controlar.

Paso 6: Control de obra y resolución de dudas

El jefe de obra tiene ahora la doble misión de hacer un seguimiento minucioso de la reforma y comunicarse con el cliente, tanto para resolver las dudas de éste como para tratar sobre la marcha pequeñas incidencias que surjan. También soluciona posibles problema de cara a los vecinos y la comunidad de propietarios, descargando a su cliente de esa delicada tarea.

Paso 7: Fin de la obra

Ya estás casi al final del camino y has ido superando los pasos en una reforma integral, que no son pocos. La obra termina en plazo y el arquitecto técnico jefe de obra revisa la ejecución, ajusta los detalles y solicita una limpieza en profundidad del espacio. Se acerca el momento en que vas a empezar a disfrutar de un nuevo espacio, más acorde a tus necesidades…

Paso 8: Entrega de llaves y firma de la garantía

Tienes ante ti la reforma integral que habías solicitado y seguido de primera mano. Tras comprobar que se ajusta al contrato y aprobar el trabajo, la empresa de reformas debe presentarte una garantía de un año. Esta garantía debe ser real, comprometiéndose la empresa de reformas a presentarse lo antes posible ante el requerimiento del cliente.

Pasos en una reforma integral y metodología de trabajo

La metodología de trabajo es un proceso sistematizado que nos permite a las empresas de reformas integrales ejecutar las obras con orden y control de todas las actuaciones para asegurar que llegan a buen puerto y en la fecha acordada. Exige mucha planificación y control, pero es la única garantía de un trabajo bien hecho.

En Kubo Reformas seguimos una metodología de trabajo y siempre los mismos pasos en una reforma integral. De esa forma, garantizamos a nuestros clientes la calidad de los trabajos de reforma y el cumplimiento de los acuerdos. Aunque trabajamos con un equipo propio de profesionales, planificamos y controlamos minuciosamente todo el proceso de reforma, cuidando los detalles desde la propia presentación del presupuesto hasta el fin de la obra. Si quieres más información, no dudes pedirnos presupuestos de reformas.