Reforma de locales comerciales con 10 tendencias de interiorismo que funcionan

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

Las tendencias del interiorismo en la reforma de locales comerciales han cambiado de rumbo (lo estamos viendo en las últimas ferias de diseño y nuevos proyectos a nivel internacional) y están mucho más enfocadas a llevar a las tiendas a otro nivel en lo que a ventas se refiere. Para lograrlo, están bebiendo de las estrategias del márketing digital e imitando algunas de las claves que funcionan en el comercio online.

Ejemplo de reforma de locales comerciales de Kubo reformas en tienda de ropa en Madrid. La reforma de locales comerciales para retail ya no busca espacios funcionales, con una decoración mezcla de original y agradable, sino que invita a vivir una experiencia única en las tiendas. En este sentido, podemos decir que el interiorismo de tiendas tiene, cada vez más, un enfoque relacionado con las nuevas claves del marketing: su función es, más que nunca, apoyar las nuevas estrategias de ventas, que básicamente consisten en comercializar un estilo de vida, no un producto.

Reforma de locales comerciales enfocados a tiendas nicho: esta está especializada en vender objetos y ropa de México.Las tiendas son ya espacios de ocio que tienen que inspirar a los consumidores y conectar con ellos, de forma que se cree una relación mucho más emocional. En algunos casos, se sigue la estela de las grandes marcas, cuyos locales no están destinados a la venta de productos, sino a sumergir a los consumidores en los valores de la marca, asesorarles sobre las diferentes opciones y conectar con el público para que los consumidores “se conviertan” a su filosofía y, de paso, en  prescriptores de su producto.

Se puede decir que, en un mundo cada vez más digitalizado, el interiorismo en la reforma de locales comerciales debe “contar historias” con un gran componente emocional, conseguir una inmersión sensorial y promover las relaciones humanas. Esas son ahora las nuevas herramientas que el pequeño comercio está usando para conseguir levantar a los consumidores del sofá de casa y llevarlos a las tiendas. Y todo esto se está reflejando ya en los proyectos de reforma de locales comerciales en Madrid que estamos haciendo, dotados de un diseño interior más enfocado a las ventas.

10 apuestas top ⬆ en la reforma de locales comerciales para tiendas

La tendencia en en la reforma de locales comerciales es desdibuir interior y exterior.Concretando un poco más, apostamos por estas 10 tendencias en la reforma de locales comerciales y el interiorismo:

  • Creación de espacios donde las barreras entre exterior e interior sean difusas: el espacio de transición entre la tienda y lo de fuera se desdibuja para invitar a entrar.
  • Conexión de los interiores con el aire libre mediante grandes ventanales, plantas en macetas o jardines verticales.
  • Reproducción del diseño del e-commerce, de forma que se abarque el máximo de opciones y productos disponibles de un solo golpe de vista.

La reforma de locales comerciales imita a las tiendas online en su interiorismo.

  • Sensación de calidez donde la tecnología es austera y fría. Los espacios se unen unos con otros imitando la experiencia de una tienda online, pero el diseño de interiores trata de crear sensaciones y dirigir la atención fuera de la tecnología.

Tienda que sigue las nuevas tendencias de interiorismo que marcan la reforma de locales en los últimos tiempos.

  • Protagonismo de los materiales nobles, pero seleccionándolos de forma que se dirijan, sobre todo, a la experiencia del cliente y a contar una historia. Por ejemplo, en una tienda de zapatos, las estanterías de madera, el metal  y el cuero pueden ser justo los materiales utilizados en la decoración de interiores tras la reforma del local para rememorar el trabajo artesano del calzado.
  • Acento en la nostalgia en el interiorismo de los locales comerciales, al tiempo que se produce un avance hacia lo nuevo… Se mezclan materiales dispares para crear espacios eclécticos, que combinan lo vintage y lo moderno.
  • Introducción de la tecnología para favorecer los postulados de la marca. Por ejemplo, pantallas en las que aparecen los perfiles de las redes sociales de la tienda, o bien famosos e influencers haciendo uso de los productos de la tienda o similares a los que se pueden encontrar en ella, posibilidades de los productos…
  • Asimilación del reciclaje creativo, introduciendo elementos a los que se dota de una segunda oportunidad: pufs hechos con neumáticos, expositores realizadas a partir de palets, etc.
  • Colocación de elementos diferenciadores en el escaparate de los locales comerciales, para darles movimiento y que llamen la atención de los viandantes: pantallas de televisión, gente dentro del escaparate en épocas puntuales como la Navidad…
  • Correcta iluminación del local para acentuar las características más importantes del mismo, destacando los productos más importantes o relevantes, al tiempo que se utilizan otro tipo de luminarias que recreen otros ambientes u otras épocas.

Ejemplo de reforma de locales comerciales de Kubo reformas en tienda de ropa en Madrid.

En Kubo sistematizamos los pasos en las reformas integrales para ofrecer un servicio de calidad

En Kubo Reformas somos especialistas en la reforma de locales comerciales en Madrid y alrededores, y contamos con un equipo especializado en obras y reformas, que incluye arquitectos técnicos y arquitectos de interiores. Estamos al día de las últimas tendencias en interiorismo para tiendas y otros locales comerciales, y podemos asesorarte, o bien adaptar el proyecto de la franquicia a la reforma de tu local comercial. Nuestro valor es el de tener un equipo de profesionales cualificados con experiencia de más de 10 años en el sector, y la satisfacción de los clientes que ya han contratado nuestros servicios.

reforma de un local comercial usando materiales reciclados y con mucha luz natural

Fotos vía Pinterest