Reforma integral en Madrid: precios competitivos y método de trabajo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,82 de 5)
Cargando…

Si estás pensando en reformar un piso y no sabes por dónde empezar, estás en el sitio correcto porque te vamos a explicar cómo hacemos la reforma integral de un piso en Madrid, la razón por la que nuestros precios son competitivos y cuál es nuestro método de trabajo para ofrecer presupuesto reforma ajustado con una calidad y unos acabados de primera y garantizando siempre las reformas de viviendas.

De esta forma, sabrás lo que te va a costar y cuál es el procedimiento de trabajo de una empresa de reformas seria. Sobre esto trata precisamente este artículo: hacer entender los factores que intervienen en los presupuestos de reformas. Las reformas integrales en Madrid tienen precios muy variados, que siempre han de ir convenientemente desglosados en el presupuesto.

El precio de la reforma integral de un piso en Madrid por una empresa de reformas acreditada con todo el procedimiento a seguir desde que se pide el presupuesto hasta que se garantizan los trabajos de la reforma.

Es cierto que al tratarse de una gran ciudad en la que existe mucha oferta y demanda, el precio de la reforma integral de un piso tiende a la baja… En ese sentido se puede decir que las reformas en Madrid y alrededores tienen precios competitivos. Pero aún así, no conviene bajar la guardia. No conviene confiar en cualquier empresa de reformas, sino solo en aquella que garantice sus trabajos, y actúe con rigor y profesionalidad durante las obras.

Presupuestos de reformas gratis: ¡clic para conocer el tuyo!

El precio de la reforma integral de un piso en Madrid varía mucho en función de diferentes factores: por ejemplo, si se hará redistribución o no del espacio, y también dependiendo de la calidad de los materiales escogidos. Lo importante es no caer en manos de un “chapuzas” que convierta nuestro sueño de hacer una reforma integral de la vivienda en una pesadilla…

Por eso, vamos a ver cómo se desarrollan las reformas integrales de viviendas de principio a fin, justo desde el momento en que un cliente contacta con nosotros y nos pide presupuesto.

Presupuesto GRATIS: primera visita y medición previa 

Reformas integrales en Madrid: medición y proyecto para elaborar un presupuesto con el precio de la reforma integral del piso.El cliente pide presupuestos de reformas, y a nosotros nos llega bien a través del formulario de una web, o por teléfono, porque ha encontrado publicidad en su buzón o porque otro cliente satisfecho le ha recomendado nuestra empresa de reformas. En la primera cita, que debería ser con un arquitecto técnico (así es en el caso de Kubo), se deben poner todas las expectativas sobre el tapete y definir los objetivos. Durante esa visita, el experto de la empresa de reformas aprovecha para tomar medidas y redactar el plano. Es importante constatar que el interlocutor de la empresa de reformas es un arquitecto técnico y que practica una escucha activa, comprendiendo las auténticas necesidades del cliente y su estilo de vida, ya que las conclusiones que saque son determinantes para poder presentar una propuesta acorde a las expectativas generadas.

Presentación de propuesta y entrega de presupuesto detallado en reformas integrales

Pronto recibirás una llamada para comunicarte el precio de la reforma de vivienda y para entregarte el presupuesto. Aquí encontrarás ya una propuesta detallada en la que deben estar plasmadas las necesidades expresadas por el cliente, así como las ideas y propuestas convenidas durante la primera visita, y quizá alguna solución inteligente aportada por la propia empresa de reformas, que habrás de estudiar antes de aprobar si es que el precio de la reforma te cuadra, la empresa te genera confianza y finalmente te decides por ese presupuesto.

Presupuesto reforma detallado con desglose por capítulos y precio de la reforma piso total.

El presupuesto que acompaña a esta propuesta debe estar desglosado por partidas y perfectamente detallado en materiales, así como en oficios involucrados en las tareas. Es también el momento de hablar de un plazo de entrega tras la reforma del piso, si el cliente está conforme con la fecha de inicio, y éste debe ser cerrado. También es el momento de preguntar si la empresa de reformas cuenta con alguna forma de financiación si crees que vas a necesitarla. En Kubo, por ejemplo, disponemos de financiación de hasta 12 meses sin intereses para los clientes que nos lo soliciten.

¿Quieres un proyecto de interiorismo para completar la reforma integral de tu piso?

Quizá no tengas tiempo para decorar tu casa al nivel de la reforma que vas a realizar, pero quieras por fin el piso que llevas soñando tanto tiempo. Algunas empresas (es nuestro caso) cuentan con interioristas profesionales, que te pueden ayudar a hacer realidad tus ideas. Quizá sea el momento de hablar de ello, para que puedan ir trabajando en un proyecto integral, que incluya además el diseño de interiores. No es una idea descabellada, y con el tiempo se ha ido haciendo asequible a todos los bolsillos, ya que el interiorista se adapta a tu presupuesto en muebles y desarrolla soluciones de amueblamiento acordes con tus deseos, tu estilo de vida y las auténticas necesidades que expreses. Si te decides, tendrás que pensar que es un extra a añadir al precio reforma.

Proyecto de interiorismo en la reforma de un piso en Madrid, con propuesta y detalles para el diseño de interiores.

Un presupuesto de reformas puede integrar un proyecto de interiorismo completo, con diferentes planos y propuestas de diseño de interiores.

 

Firma de contrato de reformas integrales de viviendas

Si estás conforme con la propuesta y con el presupuesto, entonces ya estás preparado para dar un paso más allá. La firma del contrato con la empresa de reformas es siempre un momento importante dentro del procedimiento de una obra. Hay que sentarse tranquilamente a leer el contrato, preguntar aquello que no se entienda, y observar que se define el plazo de entrega, la garantía de los trabajos ejecutados, y cualquier otro detalle necesario para que las obras se desenvuelvan con la mayor normalidad y rapidez.

El contrato de reforma de viviendas es uno de los elementos clave para decidirse por una empresa de reformas: es la diferencia entre un chapuzas y una empresa de reformas seria y solvente.

El anticipo que se va a entregar a la firma del contrato de reforma integral ha de venir definido, así como cualquier otro detalle sobre la  forma de pago. Busca siempre empresas de reformas que cuenten con un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad frente a terceros. (El el caso de Kubo Reformas, nuestro seguro de responsabilidad civil hasta 300.000 € supone una gran tranquilidad para nuestros clientes, ya que les exime de resonsabilidad por fugas de agua, filtraciones, etc. a sus vecinos). Otra garantía importante es que la empresa de reformas figure en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) del Ministerio de Hacienda, un requisito que nosotros también cumplimos.

 

Gestión de licencias para reformas integrales en Madrid y alrededores

Reforma integral piso: licencia de obras y tasas municipales que solicita la empresa de reformas.

Una de las grandes satisfacciones de ponerse en manos de la empresa de reformas para nuestra obra es liberarse del tedioso asunto del papeleo. La gestión de licencias para las reformas integrales de casas corresponde al contratista, que gestionará el pago de la licencia de obra con el Ayuntamiento, así como la tasa por prestación de servicios urbanísticos. Además, la empresa se encarga de la colocación del volquete de obra para el desescombro, e incluso de informar a la comunidad de vecinos de las obras que se van a realizar. En este sentido, la propia empresa de reformas se hará conocedora de todas las normas del edificio o urbanización para gestionar correctamente los horarios, ruidos, uso del ascensor, en caso de ser necesario, y también en materia de estética de la fachada. ¿Hay mayor comodidad a la hora de llevar a cabo la reforma integral de un piso?

Planificación y ejecución de obra en reformas integrales

Como cliente, exige un único interlocutor de obra para trasladarle todas tus quejas, o simplemente las ideas o dudas que te vayan surgiendo durante la reforma de tu piso. Esa figura es el jefe de obra, un arquitecto técnico idealmente, y será también quien, antes del inicio de las obras, reúna al equipo y le comunique los objetivos y tareas, estableciendo un calendario de seguimiento para que se cumplan las fechas de entrega por parte de los diferentes oficios profesionales que intervienen en una reforma. En Kubo contamos con arquitectos técnicos para realizar esta tarea, por lo que puedes estar tranquilo de estar dejando la reforma de piso en las mejores manos.

Reformas integrales: son molestas y tediosas, pero en Kubo conseguimos que te perturben lo menos posible cumpliendo plazos...La entrega en plazo es una prioridad, y salvo que surja alguna contrariedad imposible de prever anticipadamente, se debe exigir su cumplimiento. Por eso, es bueno exigir que figure en contrato una indemnización por demora en caso de que la responsabilidad de ésta sea de la empresa de reformas integrales. Plantea tus dudas y preguntas al jefe de obra siempre que lo desees, y busca un momento diario o semanal para hablar con él.

La entrada de los diferentes oficios que intervienen en una obra se realizará de la siguiente manera:

  • Demolición y desescombro. Es una de las fases más delicadas, pues se ha de tener experiencia y ser muy profesional para conocer qué tabiques son muros de carga y cuáles no. Se intenta hacer la demolición de la forma más rápida posible para causar las menores molestias posibles.
  • Albañilería. Se trata de levantar las separaciones prefijadas con el cliente, con los materiales pactados, bien sea obra seca (pladur y similares) o tradicional, respetando las normas de aislamiento térmico y acústico, y en lo posible mejorándolas.
  • Instalaciones (saneamientos, fontanería, electricidad, calefacción, climatización). Son ahora múltiples oficios los que van a entrar en acción en la reforma de una vivienda, y la empresa de reformas ha de encargarse de la coordinación y supervisión de todos los trabajos con la mayor diligencia, y contando con los mejores profesionales en cada ramo.
  • Revestimientos y pavimentos.  El arquitecto técnico ha de estar en estrecho contacto con el cliente para seleccionar y aconsejar sobre los mejores revestimientos y pavimentos, dentro del gusto del cliente.
  •  Carpintería exterior. Este es uno de los capítulos al que se ha de prestar especial atención, ya que no sólo la calidad de las ventanas y cerramientos es importante, sino también la profesionalidad con que se realiza la instalación. De ello dependerá un buen aislamiento de la vivienda después de terminada la reforma.
  • Carpintería interior de madera. Este capítulo es también importante, ya que se ha de contar con profesionales serios y experimentados, que hagan un trabajo de calidad y dejen unos acabados pulcros.
  • Pintura. De nuevo, el gusto del cliente y el asesoramiento sobre calidades y colores que puede dar el profesional de las reformas serán los factores que determinen unos perfectos acabados en paredes y techos de la casa.

Revisión final y limpieza tras una reforma integral

El presupuesto de reforma incluye una partida de limpieza al finalizar la reforma integral de una vivienda.Por fin llega el ansiado finas de la ejecución de obras. Es el momento de hacer una exhaustiva revisión final de los trabajos de reforma tanto por parte del cliente como por parte de la empresa de reformas. Hay que realizar los últimos remates allí donde hagan falta  y comprobar que todo funciona correctamente. De todas formas, no desesperes si algo surge después de que los obreros se vayan de casa. Ya no hay “Si te he visto, no me acuerdo…” La empresa de reformas está obligada a dar un año de garantía sobre los trabajos realizados. También hemos de aclarar que sólo si es una empresa de reformas seria y profesional acudirá inmediatamente a vuestra llamada para arreglar aquello que no haya sido correctamente ejecutado (las menos de las veces) o que en un momento dado deje de funcionar debidamente.

La limpieza de fin de obra cuando se trata de reformas integrales suele correr a cargo de la empresa de reformas, pero no está mal que te informes de antemano. En Kubo acometemos esta tarea al finalizar las reformas integrales de pisos y cualquier otro tipo de vivienda.

Entrega de llaves y garantía de las reformas integrales

Fin de la reforma integral de un piso y a disfrutar de la casa nueva.La entrega de llaves es el momento cumbre de las reformas integrales. Por fin la casa vuelve a manos de sus dueños. esta vez en las mejores condiciones tras la reforma, y sin duda totalmente personalizada. Es en este día cuando se completa el pago y se firma la garantía de 12 meses del servicio postventa. Esta garantía cubre cualquier defecto en los materiales, y sin duda cualquier problema que surja en relación con los trabajos ejecutados.  En Kubo no sólo damos esta garantía sino que la ejecutamos de inmediato, acudiendo rápido a tu llamada ante cualquier incidencia. Nada peor que una empresa de reformas que, después de cobrar, se demore en prestar este servicio.

En Kubo garantizamos seriedad, profesionalidad y solvencia desde el momento en que pides un presupuesto de reforma integral

Estos son todos los pasos que seguimos en Kubo desde el momento en que recibimos una petición de presupuesto de reforma integral en Madrid. Garantizamos nuestra profesionalidad, solvencia y acreditada experiencia en reformas integrales, y buscamos siempre las soluciones que más se acomoden al bolsillo del cliente y al precio de la reforma que puede permitirse. No dudes en llamarnos sin estás buscando la mejor solución en reformas integrales en Madrid.