Por qué contratar a un decorador en una reforma integral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sé el primero en valorar)
Cargando…

Contratar a un decorador en una reforma integral es algo que debes tener muy en cuenta. Te desvelamos por qué es buena idea invertir en el trabajo de un profesional.

Si te estás planteando realizar una reforma integral en tu casa, es porque ya sabes todo lo que implica. Digámoslo claro: el resultado es estupendo, pero el proceso puede ser desolador. La intervención de distintos profesionales/equipos, los permisos, la compra de los materiales, el tiempo que se alarga semana tras semana… Solo de pensarlo, ¡dan ganas de echarse atrás! Aun así, está claro que reformar la vivienda siempre merece la pena. Y si todo lo demás te resulta demasiado, hay solución: contratar a un decorador o interiorista que se haga cargo de la dirección de obra es una decisión acertada.

Contratar a un decorador para una reforma: ventajas

Es una decisión con pocos inconvenientes; entre los más habituales está, cómo no, el precio. Muchos propietarios se echan atrás por la inversión que supone; pero en realidad, tampoco es un servicio demasiado costoso. En general, se puede calcular que contratar a un decorador en una reforma integral tiene un coste de entre el 5 y el 10% del total del presupuesto. Hay profesionales que cobran por horas e incluso los hay que tienen tarifas por habitación o metros cuadrados. Un consejo: antes de firmar, negocia con el interiorista y consigue un precio cerrado.

Por otra parte, hay muchas personas que no quieren contratar a un interiorista porque no desean que interfiera en su gusto a la hora de decorar. En realidad, esto no funciona así. El profesional trabaja codo con codo con los propietarios y no toma ninguna decisión que no esté consensuada con ellos. Y si lo hace así, no es un buen profesional. Lo que sí hacen los decoradores e interioristas es guiar a los propietarios por un mundo que muchas veces les es ajeno: el de las tendencias. El proyecto que el decorador realiza para una casa debe combinar el gusto y las necesidades de los propietarios con sus conocimientos del mercado y del sector.

En cuanto a ventajas, los siguientes beneficios pueden ayudarte en tu decisión:

  • Diseño del nuevo espacio. Muchas veces, en una reforma integral hay que derribar tabiques y redistribuir ambientes. No es nada fácil; de hecho, necesitarás un proyecto firmado por un profesional colegiado (arquitecto o arquitecto técnico). El decorador o interiorista te asesorará sobre cómo rediseñar los espacios para optimizar los metros cuadrados y aumentar la luz y la confortabilidad de la vivienda. También realizará planos y diseños en 3D que te permitirán ver cómo quedará después la casa.
  • Materiales a buen precio. Los profesionales controlan mejor que nadie los materiales: no solo te garantizan calidad, sino que con sus contactos pueden conseguir precios más asequibles. Además, suelen tener acuerdos con tiendas y fabricantes que les permiten optimizar los presupuestos. Si decides contratar a un decorador para tu reforma, también te ahorrarás los viajes a las tiendas y los almacenes. ¡No olvides que el tiempo es dinero!
  • Interiores de tendencia. Como en cualquier otro ámbito, en decoración los que saben qué es lo que se lleva son los profesionales. Conseguir estancias como las de las revistas de decoración no es fácil: hay que saber mezclar estilos, escoger colores, distribuir volúmenes… Un resultado perfecto solo lo lograrás si el proyecto lo diseña un decorador o interiorista.
  • Más luz. Lograr una buena iluminación es clave en cualquier reforma. Y no es nada fácil. Por un lado, hay que sacar todo el partido posible a la luz natural y saber matizarla con estores o cortinas. Y por otro, es necesario añadir todos los puntos de luz que hagan falta para conseguir distintos ambientes y una atmósfera acogedora. No es lo mismo iluminar una zona de estudio que una cocina o un baño, o un dormitorio y un salón. Para que tu casa brille con luz propia después de la reforma, merece la pena contratar a un decorador que realice un buen proyecto de iluminación.
  • Casas que valen más. Una reforma integral bien hecha puede aumentar (y mucho) el valor de tu vivienda. Los buenos profesionales lo saben, y tienen en cuenta qué es lo más importante a la hora de sacar todo el partido al inmueble. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo revalorizar tu casa con una reforma integral: descubre las claves para hacerlo bien.

El mejor interiorista para una reforma integral: ¿dónde lo encuentro?

Si ya has decidido decantarte por esta opción, puede que te estés preguntando cómo contratar a un decorador para empezar con el proyecto. Nuestro consejo es que acudas a una empresa profesional que te aporte todos los servicios, incluyendo el del interiorista. Una empresa fiable y con garantías que pueda mostrarte trabajos realizados con la máxima satisfacción por parte de sus clientes, es sinónimo de tranquilidad. Anímate a ver nuestros ejemplos de reformas integrales en Madrid para descubrir todo lo que podemos hacer por ti y por la reforma de tu vivienda, local u oficina. Contamos con todos los profesionales necesarios para realizar el trabajo, en un plazo de tiempo reducido y con la mejor relación calidad precio. ¡Descúbrelo por ti mismo!