Cómo revalorizar tu casa con una reforma integral inteligente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La reforma integral de una vivienda es uno de los factores que más influyen en su revalorización. Si has comprado una casa, bien como inversión (y quieres sacar el máximo rendimiento a su alquiler o venta) o bien como vivienda-puente (en tanto encuentras una más adecuada a tus necesidades actuales o futuras), podemos aconsejarte sobre su reforma para que aumente su valor…

Cocina antes y después de una reforma integral. Los factores que influyen en la revalorización de una vivienda son muchos, pero no en todos puede incidir el propietario. Si está cerca o no de transporte público, si es un piso alto o bajo, si está en una zona acomodada o no son cuestiones cuyo cambio puede quedar fuera del alcance de tu mano. Pero una buena reforma integral sí va a ser determinante para fijar por el rango alto el precio de la vivienda; como se puede deducir, se trata de diferenciar tu casa de las de alrededor, otorgándole un valor añadido.

Una redistribución del espacio inteligente y la actualización o cambio de los materiales por otros más modernos (no necesariamente de la gama más cara) son dos de las actuaciones en la reforma integral de una vivienda que más pueden revalorizar tu casa. Pero no todo lo que se debe reformar en una vivienda es apreciable a simple vista… Conviene prestar especial atención al aislamiento, y realizar también una actuación sobre el mismo, así como sobre el saneamiento/abastecimiento de agua, el gas (si lo hubiera) y la electricidad si las instalaciones tienen más de 30 años.

¿Cuánto revaloriza tu vivienda una reforma integral?

Una reforma integral en un piso antiguo de Madrid en zona Lavapies.Empecemos con datos… Se calcula que una vivienda en mal estado pierde hasta un 25 por ciento de su valor de mercado. Por la cuenta de la vieja, lo que podrías vender en 200.000 € con reforma, tendrás que venderlo en 150.000 € si está sin reformar…

De ahí que las reformas integrales de viviendas son tan importantes para que una casa mantenga el valor que le aportan otros factores tanto o más importantes, entre los que se encuentran los que ya hemos citado (situación, altura, calidad de la finca…).  Por eso los expertos en temas inmobiliarios y también los profesionales de las empresas de reformas (aunque somos parte interesada) solemos argumentar que la reforma integral de una vivienda no es un gasto, sino una inversión. 

Empezar por lo que no se ve en la reforma integral de la vivienda

Reforma integral con cocina abierta al salón en el centro de Madrid. Kubo Reformas.Ahora bien, a la hora de determinar qué capítulos son importantes en una reforma, a todos nos duele el bolsillo (y me incluyo)… Hay que tener en cuenta que mejorar aquellos aspectos de la casa que están ocultos a la vista es fundamental. Una casa energéticamente eficiente se diferencia de casi todo lo que hay actualmente en el mercado, y supone una ventaja frente a la competencia muy importante, que se remunera. Por ello hay que intervenir sin dudarlo en muros, suelos y fachadas (ventanas, por ejemplo) para mejorar el aislamiento, no digamos ya si la casa tiene humedades (un bajo, un ático…).

Condicionantes de la redistribución en la reforma integral de una casa

Reforma integral en Madrid con redistribución del espacio y puesta al día de cuarto de baño.Para diseñar una nueva distribución de la casa, aprovechando que se hace reforma integral, es importante tener en cuenta las necesidades de las personas que habitan en ella o las que potencialmente lo van a hacer (si se va a dedicar al alquiler). Si eres un inversor, seguro que tienes claro el perfil de propietario o inquilino que se va a interesar por tu vivienda en función de una serie de factores (si se trata de un piso céntrico, por ejemplo).

Aquí puedes leer más sobre las reformas integrales de pisos antiguos: 10 cosas en la que fijarse antes de comprar para reformar.

Nosotros también podemos aconsejarte y ayudarte a decidir qué fortalezas de tu casa conviene destacar (luz natural, espacio diáfano…) y qué debilidades es mejor ocultar o tratar de cambiar. Somos expertos en la reforma de viviendas en Madrid y estamos actualizados en cuanto a tendencias en el diseño de interiores.

¿Necesitas presupuestos de reformas integrales de los que pueden sumar valor a la tasación de tu casa? Contacta con nosotros.